BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 17 de febrero de 2011

¿De dónde son los Cantantes?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cantantes unen su voz por libertad en Cuba

Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Nacho Cano y John Secada son algunos de los artistas que colaboran en el material. ESPECIAL
  • Con el material se apoya a los presos de conciencia del Proyecto Varela
Más de 30 artistas españoles y cubanos colaboraron en “Un disco muy especial”.
MADRID, ESPAÑA (17/FEB/2011).- Más de 30 artistas españoles y cubanos cantan en "Un disco muy especial", un CD doble con 29 canciones cedidas por conocidos músicos y cantantes que pretenden apoyar a los presos de conciencia del Proyecto Varela creado por el disidente cubano Oswaldo Payá.

Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano y Jon Secada son algunos de los artistas que no han dudado en poner su granito de arena para ayudar a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba expulsados a España en 2010.

El precio del disco es de 11.95 euros (16.30 dólares) en tiendas y de 8.99 (12.24 dólares) a través de Itunes. El dinero recaudado irá destinado a los presos del Proyecto Varela.

A la venta del CD se une la creación del sitio web www.cubaenarmonia.org donde los usuarios pueden enviar un mensaje de apoyo al Proyecto Varela y a la democracia en Cuba y expresar opiniones en un foro libre.

El Presidente de la casa de artistas, Luis Cobos, ha sido el encargado de presentar "Un disco muy especial" y ha declarado hacerlo tanto "a título personal", como por su papel de presidente de la institución.

El productor del disco, Oscar Gómez, el líder del Proyecto Varela en Europa y hermano de Oswaldo Paya, Carlos Payá, el portavoz del Movimiento Cristiano por la Liberación, Regis Iglesias y el responsable de la estrategia de difusión de Cuba en armonía, Javier Larrondo han sido los encargados de presidir la presentación del CD.

Oswaldo Payá ha dado las gracias por el apoyo recibido a través de un vídeo y del celular "gracias por tanto trabajo, el disco ya es de todos los que quieren la libertad de Cuba" ha dicho.

Su hermano ha destacado la importancia "de que todos los artistas cubanos se hayan unido por la libertad de Cuba porque esto no había ocurrido antes".

Larrondo ha denunciado el miedo del Gobierno cubano "a Internet, a la cultura y al intercambio" y ha calificado como "paradójica" la expansión del disco por la web ya que "las cuentas a Internet en Cuba son asignadas selectivamente y el precio de cada hora de acceso ronda el equivalente europeo de 600 euros y el acceso siempre está asociado a un DNI".

El artista cubano Paquito D'Ribera, su esposa Brenda y el joven pianista norteamericano Alexander Brown han cerrado este acto interpretando una canción con saxofón, piano y voz.

No hay comentarios:


Buscar en este blog