BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 3 de febrero de 2011

Del Blog Cruzar Las Alambradas Luis Felipe. Holguin


VIOLACION DE LOS DERECHOS CIUDADANOS EN CUBA POR PARTE DEL D.S.E (G-2)
LA SEGUNDA FUERZA EN EL PODER DESPUES DEL PCC

Ayer 2 de febrero me dirigía a la casa de Caridad Caballero Batista en
Holguín porque es una gran amiga de mi familia a quien en los últimos
meses casi no puedo visitar, unas porque la casa de ella permanece
bajo eterna prohibición del G-2 a cualquier persona que intente llegar
allí y otras porque soy yo el que recibe prohibiciones de salir fuera
de mi pueblo.
A pocos metros de llegar la casa fui interceptado por el policía
político Saúl Vega y otro que dice apellidarse Caneyes. Me condujeron
detenido a una la unidad de patrulla que está en ese mismo barrio. Sin
darme explicaciones me tuvieron media hora sentado en un banco de ese
parque de patrullas y luego me condujeron en otro auto de policía
hacia el centro de la ciudad a un lugar también del G-2 que le dicen
El Anillo. Fui sometido a un interrogatorio donde la pregunta
principal se relacionaba conque dijera porqué iba a visitar a Caridad
Caballero.
Luego vino la lectura de la "cartilla"-Que no van a permitir ningún
tipo de conmemoración el 23 de febrero día de la muerte de Orlando
Zapata, que no van a permitir reuniones por parte de la Alianza
Democrática Oriental, que no podré ir a determinados pueblos para que
no reporte ningún incidente de "esos que tú sacas en el blog'. Otra
vez mi blog, mis reportes, mis entrevistas a ciudadanos y activistas
golpeados y maltratados por la misma policía que me interrogaba en ese
momento.
En otro acápite de la lectura de la cartilla apareció que el 3 de
febrero se cumplía un año de la protesta pública que se hizo en
Camaguey cuando más de veinte civilistas tomamos las calles para
alertar a todos de que se nos iba a morir Orlando Zapata en la sala de
penados del hospital Amalia Simoni y que ningún militar hacía nada
para salvarlo.
No faltaron otras prohibiciones: Ni yo, ni los miembros de la Alianza
Democrática podremos viajar de un pueblo otro. Es decir no podé ir en
todo este tiempo ni a Las Tunas, Santiago de Cuba, ni a Guantánamo, no
a Moa, Bayamo, Baracoa, tampoco Holguín. Jamás a Banes.
Cuando terminaron el rosario de advertencias amenazas y prohibiciones
me transportaron en una patrulla hasta la salida del pueblo que indica
el camino de San Germán. Me comunicaron de que 'mejor regresara a mi
pueblo porque la prohibición de Holguín y Banes por este mes estaba
clara.
De más está decir que coartan mi libertad de expresión y de
movimiento, no ya de una provincia a otra, si no, dentro de mi propia
provincia que es el lugar obligado por donde yo tengo que andar porque
ahí viven mis amigos y están situados los centros culturales que
visito.
En algún momento de la 'charla' que aunque violatoria de mis derechos
ciudadanos esta vez no fue agresiva, ni exaltada por ambas partes le
pregunté al oficial que dijo llamarse Caneyes que si todo eso que me
habían prohibido y todas las amenazas formuladas me las podían dar por
escrito y él me respondió -No, no. Le dije entonces: Ahí es donde está
la diferencia entro ustedes dos y yo, él me pregunto -Cuál? Y le
respondí todo lo que yo pienso de cualquier tema lo escribo y lo
publico en un blog, sin embargo tú no me puedes dar por escrito lo que
te mandan a hacer, por mi parte tengo la libertad de escoger que voy a
escribir y la libertad de publicar lo que pienso. En cuanto salga de
aquí escribiré cobre lo que hablamos y lo publicar en mi blog. Buscaré
que me lo impriman y  si me lo aceptas también te daré copia de los
anteriores

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

No hay comentarios:


Buscar en este blog