BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 12 de febrero de 2011

Confirmada la Noticia Exilio de ex-alto Funcionario Castrista

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


DESPUES QUE SE CANSAN DE VIVIR COMO VERDADEROS MAGNATES A COSTA DEL HAMBRE DEL PUEBLO, SE VAN DEL PAIS QUE LOS ENGENDRÓ. 

SABRA DIOS CON CUANTO DINERO ROBADO, RECORDAR QUE LAS TRANSACCIONES CON EE.UU SE HACIAN EN EFECTIVO Y POR ADELANTADO. ESTE SEÑOR HA DE SER UN TREMENDO LADRÓN DE CUELLO BLANCO.

PERO LA DICTADURA NO TIENE MORAL NI LEGALIDAD PARA SOLICITARLO POR INTERPOL, PUES ÉL LE CONOCE SECRETOS A LOS CASTRO,

Ubican en Tampa a desertor cubano de alto rango

 

jtamayo@ElNuevoHerald.com

Uno de los funcionarios de más alto rango del gobierno cubano que ha desertado en años recientes --el ex jefe de una agencia que manejó miles de millones de dólares-- está viviendo en Tampa, informó el viernes un abogado cubanoamericano.

"Hace tres días me lo dijeron, y luego me lo confirmaron de forma independiente, que un hombre que se llama Pedro Alvarez es mi nuevo vecino en Tampa y uno de sus nuevos residentes'', escribió el abogado Ralph E. Fernández en una carta a la representante Kathy Castor, demócrata por Tampa.

Fernández declinó darle a El Nuevo Herald más detalles sobre la presencia de Alvarez en Tampa. Pero el tono de su carta, en la que urge a Castor a investigar el caso, sugiere que el desertor no se encuentra bajo el control del gobierno de EEUU.

Su información no se pudo confirmar de forma independiente. El FBI y la CIA, que usualmente interrogan a importantes desertores, dijeron que no hacían comentarios en casos así. El Departamento de Estado indicó que no tiene información sobre el paradero de Alvarez.

Pero la información de Fernández coincide con otros reportes sobre Alvarez, de 68 años, que han circulado durante el mes pasado: que una de sus hijas vive en Tampa, y que una embarcación con registro de Tampa lo sacó subrepticiamente de Cuba.

Oscar Suárez, un periodista de Miami, informó el 6 de enero, citando fuentes anónimas, que Alvarez había desertado entre el 27 y el 29 de diciembre. Desde entonces no se había dicho una palabra sobre su paradero.

Alvarez es considerado el más alto desertor cubano en varios años debido a su larga trayectoria como jefe de Alimport, la agencia del gobierno cubano a cargo de todas las importaciones de comida y otros productos agrícolas de la isla.

También se considera probable que haya recibido informes de inteligencia cubana sobre cualquier fechoría de visitantes importantes de Estados Unidos a La Habana --figuras políticas y líderes empresariales-- que podrían usarse para chantajear a los visitantes.

Bajo Alvarez, Alimport compró miles de millones de dólares en importaciones de Estados Unidos, lo que convirtió a Estados Unidos en el quinto mayor socio comercial del gobierno comunista. En el 2008, las exportaciones de Estados Unidos a Cuba llegaron a un récord de $711.5 millones.

Se ha alegado que Alimport también ha exigido a los empresarios estadounidenses que buscan contratos con Cuba que firmen acuerdos secretos para que hagan cabildeo en Washington en favor de aliviar las sanciones contra la isla, acuerdos que podrían haber violado las leyes estadounidenses.

Alvarez fue uno de los altos funcionarios implicados en una serie de escándalos de corrupción que han sacudido a la Habana en años recientes.

También se encuentran bajo investigación el general retirado Rogelio Acevedo, despedido en el 2009 como jefe del Instituto de Aviación Civil, y Max Marambio, un empresario marxista chileno y por mucho tiempo aliado de Fidel Castro.

Alvarez fue despedido como presidente de Alimport en el 2009 y se le designó como presidente de la Cámara de Comercio en La Habana, entre cuyos miembros se encuentran casi todas las compañías extranjeras que hacen negocios en Cuba. Pero el año pasado fue destituido de ese puesto.

No hay comentarios:


Buscar en este blog