BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 10 de agosto de 2013

hay que tomar Palacio para hacerles hustucia a Payá, Harold, Laura Poya y #OZT

BARRIO BLOG, otro blog cubano en las afueras: Payá y Harold ¿Accidente o Asesinato? Necesitamos una investigación confiable..

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Payá y Harold ¿Accidente o Asesinato? Necesitamos una investigación confiable..

El problema es que este Incidente en el que lamentablemente perdieron sus vidas Oswaldo Payá y Harold Cepero, sucedió en Cuba, un país en donde las aguas suelen siempre estar turbias y llenas de Clarias. Pero, si hacemos a un lado este imprescindible y definitivo detalle y conseguimos mirar a Cuba como a cualquier otro país del mundo preguntémonos:

¿Qué es una investigación confiable?
¿Es la investigación cuyo resultado nos satisface?
¿Es la investigación en donde las partes involucradas en dicha investigación cuentan con nuestra previa confianza?
¿Es posible confiar en una investigación de un hecho como el que nos ocupa, hecha por funcionarios o digamos empleados, para no dramatizar, por y no (del) gobierno cubano?
¿Es que para que esta investigación se nos haga confiable debe involucrarse a observadores extranjeros?
¿Qué tal en tal caso con el aspecto soberanía, que en otros tantos casos, tanto declamamos?
¿Basta con la presencia de abogados españoles y suecos en los interrogatorios a los extranjeros implicados?
¿Qué es una investigación confiable?

Esto de las investigaciones confiables y no confiables no es un asunto dilema solamente cubano o castrista, cuando las cosas se ponen duras dudamos todos de todos los gobiernos del mundo y las posibilidades de "Teorías de Conspiración" ya sabemos que son infinitas.

Incluso si los extranjeros involucrados en el Incidente declaran en sus respectivos países que fue un accidente, podríamos decir de todos modos están siendo presionados o extorsionados o pagados por el demonio castrista y que los políticos son todos unos corruptos etc.

En algún momento hay que dejar de preguntarse, de dudar y comenzar a creer en algo y actuar en consecuencia, y esto es un asunto muy personal. Yo en mi caso particular, como humanista creo en la verdad sujeta a la duda: en esa versión de los hecho cierta, según mis filtros personales de certeza, hasta tanto dichos filtros, mis filtros, no me demuestren lo contrario. En lo relativo a este, sin dudas fatal Incidente, mi límite personal de certeza está en el momento en que los sobrevivientes aporten sus versiones de los hechos en sus respectivos contextos de origen, quiero decir en España y en Suecia.... Dije el




En el PRESIDIO POLÍTICO mataron prisioneros a puñaladas a sangre fría por no querer participar del régimen de trabajos forzados, y luego los dejaron desangrase en la cama de un camión, en el compartimiento herméticamente cerrado de una rastra Osmani Cienfuegos amontonó a los miembros de la 2506 durante más de 10 horas y se asfixiaron 9.

A mi me basta y yo ni dudo ni me pregunto ni nada referente a esos Castros asesinos, de verdad que no. Yo creo que esos asesinos asesinaron a Oswaldo y a Harold, como buenos asesinos probados que son. Los asesinos asesinan. Por eso no creo en juicios ni en largos procesos judicales mediatizados en extramuros, no creo porque en lo particular no me hacen falta más pruebas para saber que los Castros son por definición históricamente unos asesinos y entonces ajustarles cuentas cuando tomemos Palacio, pero primero hay que tomar Palacio. Ese es mi punto, no excluyente, pero mi punto, inamovible además. Lo de que lejos de accidente es un asesinato lo creo desde un inicio, por acumulación, materialismo dialéctico e histórico, a lo corazonada y punto. Yo desperté al resto de la redacción de Misceláneas de Cuba con la noticia de Oswaldo, como también con la de Laura, y en los dos casos dije: mataron a ...

No hay comentarios:


Buscar en este blog