BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 30 de agosto de 2013

Bush dijo que sucesión Cuba es un cambio de dictadores Viernes 7/3/2008

LaNueva.com - Bush dijo que sucesión Cuba es un cambio de dictadores

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Bush dijo que sucesión Cuba es un cambio de dictadores
 
   El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el viernes que la sucesión de Fidel Castro a su hermano Raúl representa un cambio de "dictadores" que no alterará la política de aislamiento de Washington a la isla.

   En su primera declaración sobre Cuba desde que Raúl Castro fue designado jefe de Estado el 24 de febrero, Bush dijo que no dialogará con las nuevas autoridades comunistas.

   "Ese sentimiento es exactamente al revés. Para que mejoren las relaciones lo que debe cambiar no es Estados Unidos, lo que debe cambiar es Cuba", dijo

    Bush exigió a las autoridades cubanas apertura democrática, excarcelación de prisioneros políticos y respeto de los derechos humanos.

   "Hasta el momento, todo lo que Cuba hizo es reemplazar a un dictador por otro (...) Este es el mismo sistema, son las mismas caras y las mismas políticas que llevaron a Cuba a las miserias", añadió.

   Bush dijo que el convaleciente Fidel Castro, que renunció hace poco más de dos semanas al poder después de medio siglo, sigue influenciando la política cubana detrás de bambalinas.

   Su declaración llegó mientras el Comisario Europeo para el Desarrollo, Louis Michel, visita Cuba con esperanzas de relanzar el diálogo interrumpido tras el arresto de 75 disidentes en marzo del 2003.

   Bush dijo que Estados Unidos seguirá "aislando" al Gobierno cubano y criticó la falta de apoyo internacional.

    "Lamentablemente la lista de países que apoyan al pueblo de Cuba es demasiado corta y las democracias ausentes de esa lista son demasiado notorias", comentó.

   Estados Unidos intenta desde hace más de 45 años asfixiar al Gobierno de Cuba mediante un embargo comercial, que es condenado año tras año por la mayoría de los países de las Naciones Unidas. (Reuters)

No hay comentarios:


Buscar en este blog