BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 27 de agosto de 2013

Los venezolanos podrán realizar viajes a naciones del Mercosur ALBA NO!!

Saime: Los venezolanos podrán realizar viajes turísticos a naciones del Mercosur con su cédula

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

PAISES DEL ALBA NO LO PUEDEN HACER PORQUE AHI ESTA CUBA: UNA DICTADURA QUE TIENE CAUTIVO A SU PUEBLO QUE DICEN QUE VIVEN EN LIBERTAD

Saime: Los venezolanos podrán realizar viajes turísticos a naciones del Mercosur con su cédula

Publicado el 11 de ago de 2013 11:51 am |
  64 comentarios
Foto: Saime / Archivo
(Caracas, 11 de agosto. Noticias24) – Quienes estén dispuestos a realizar viajes turísticos a Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo con solo presentar en los puntos migratorios su cédula de identidad laminada o el pasaporte.

Ello se consiguió con la finalidad de profundizar las relaciones entre los pueblos de América del Sur, el convenio suscrito en este mecanismo de integración regional en el 2008. 

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, explicó que para el momento la organización está completamente preparada para asumir los convenios bilaterales logrados por Venezuela en el Mercosur.

Se tiene estimado que se firme el acuerdo con Colombia y Bolivia, que sin duda alguna, facilitaría los viajes turísticos a los Estados integrantes y asociados al Mercosur.

“Nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se hacen a nivel internacional, y más aún en el marco de la unión que se está haciendo sobre la línea que forjó el Comandante Hugo Chávez de impulsar una integración verdadera y efectiva de toda Suramérica y El Caribe”, recalcó el director del Saime.

Este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo

El director nacional de Migración del Saime, Edixon López, indicó que este convenio bilateral abarca solamente al área de turismo y que en el caso de los ciudadanos interesados en emigrar a un país del Mercosur obligatoriamente debe presentar los requisitos estipulados en estos casos.

Asimismo, resaltó que en los casos donde un menor de edad viaje con uno de sus padres, debe presentar una autorización del otro en documentado autenticado y para los que efectúen viajes internacionales también en compañía de niños, es indispensable presentar a las autoridades migratorias el permiso tramitado ante las notarías públicas, el cual es válido para un solo viaje a efectuarse y de ninguna manera en otras ocasiones.

Cabe destacar, que con los documentos autenticados, los representantes de los niños deben consignar copia de la partida de nacimiento del menor de edad, también las cédulas a color de los padres ampliadas y es indispensable la copia del pasaporte del niño o niña. De igual forma se debe especificar la fecha de salida y regreso al país. 

Finalmente, si el viaje es permanente debe detallarse el lugar de residencia donde estará el menor así como los datos de las personas que permanecerán con él.
Con información de SAIME

No hay comentarios:


Buscar en este blog