BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 23 de agosto de 2013

EL DOLAR paralelo se dispara en #Venezuela 37 BsF: 1 USD

EL DOLAR paralelo se dispara

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


EL DOLAR paralelo se dispara

por - Aug 22, 2013 @ 4:30PM en Noticias
   facebook    twittear    twitter     eMail
EL DOLAR paralelo se dispara



Cuando Nicolas Maduro le prometio a los venezolanos “quebrar la espalda” del dolar paralelo, la moneda verde costaba en la calle un promedio de 22 bolívares,  pero el valor al que trepó este miércoles ya representa un 45% más. Una clara muestra de que nadie se preocupó por los dichos del mandatario caribeño, reseña Infobae.

Lejos de aplacar la fuerte presión sobre el mercado paralelo, el flamante mecanismo de oferta de divisas legal que debutó en marzo incrementa cada vez más la brecha cambiaria, mientras el tipo de cambio oficial se mantiene quieto desde febrero en 6,3 bolívares. Un valor seis veces menor al que se ofrece por la moneda de EEUU en el mercado ilegal.

A mediados de marzo de este año, el gobierno de Maduro restringió el racionamiento de dólares y así nació el Sicad, un sistema de subasta de divisas por el cual es posible conseguir el billete estadounidense a un precio que al menos duplica el valor del tipo de cambio oficial.

Para muchos venezolanos este sistema remite al término “ganancias cambiarias”, cada vez más utilizado entre aquellos que señalan al Sicad como la estrategia gubernamental para racionar reservas y financiarse a través de la inflación.

En otro intento para proveer dólares, el Banco Central de Venezuela  anunció el miércoles una nueva subasta por US$ 330 millones que se liquidará el próximo lunes. Todo en un contexto que tendrá mayores restricciones burocráticas para las personas que busquen adquirir divisas por turismo, según publica el diario El Cronista Comercial.

“Aunque la nueva subasta incrementa la oferta en más del 50% que las restantes, la irregularidad en la oferta de dólares no ayuda al Gobierno a controlar el aumento del tipo de cambio paralelo, que escaló de 32 a 37 bolívares en las últimas dos semanas”, concluyó Alejandro Grisanti, analista del banco Barclays.


(Fuente: LaPatilla.com)

No hay comentarios:


Buscar en este blog