BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 19 de agosto de 2013

Antúnez: “Cuba está abocada a una rebelión de incalculables consecuencias”

Diario Las Americas - Antúnez: “Cuba está abocada a una rebelión de incalculables consecuencias”

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Antúnez: “Cuba está abocada a una rebelión de incalculables consecuencias”

El disidente cubano y su esposa, Irys Pérez Aguilera, recibieron un homenaje de la Organización M.A.R. por Cuba


MIAMI.- “Los que integran la oposición en Cuba son los líderes del futuro de nuestro país”, aseguró la congresista Ileana Ros-Lehtinen durante un homenaje ofrecido el sábado a Jorge Luis García Pérez Antúnez e Irys Pérez Aguilera, por parte de la organización Madres y Mujeres Anti Represión (M.A.R por Cuba).
POR ILIANA LAVASTIDA RODRÍGUEZ
DIARIO LAS AMÉRICAS


“Las voces de Antúnez e Iris representan las de todos los cubanos que militan en el movimiento de la resistencia”, afirmó la representante, quien recordó que el testimonio dado por el disidente el pasado año, a través de una video conferencia ante el Senado de EEUU, le valió [al opositor] una fuerte golpiza y un posterior arresto.


Opinó que la presencia de Antúnez y su esposa en Miami, “es una muestra de la valentía que es necesaria para el regreso de la libertad”.


“Es la tenacidad que nosotros en el exilio debemos imitar, enfatizó. “Constituye para nosotros una obligación moral apoyar a las organizaciones de la oposición, así como dar voz a los 11 millones que viven bajo aquel régimen”.


Durante su intervención en el acto realizado en el Big Five Club de Miami, Antúnez trasmitió un saludo a la representación de la Brigada 2506, y reconoció que con la acción realizada por ellos en abril de 1961, durante el desembarco por Bahía de Cochinos, “Cuba estuvo a punto de verse liberada del régimen bajo el que permanece sometida hace más de cinco décadas”.


El disidente, que cumplió prisión política durante 17 años, sostuvo que los denominados cambios que está tratando de mostrar el Gobierno cubano “son un fraude”.


“Este pequeño resquicio que nos han permitido, lo estamos utilizando para denunciar la represión en cuanto lugar sea posible”. No obstante, reconoció, “el verdadero escenario de la resistencia interna en Cuba son las calles y así lo estamos haciendo”.


Antúnez declaró que en el intercambio con el exilio ha encontrado “calor humano, transparencia, patriotismo” y que después de esos encuentros se siente “fortalecido y comprometido”.


DECLARACIONES EXCLUSIVAS


En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, Antúnez explicó la nueva campaña de la oposición interna identificada como “Yo sí quiero el cambio”.


“Es un segundo momento, más proactivo, expresó. Antes, decíamos a la gente que no cooperara con la dictadura. Ahora les pedimos que cooperen con la resistencia. Todo está encaminado a paralizar la estructura represiva del régimen para dejarlo inutilizado”, explicó.


Reconoció que en Cuba la juventud ha sido “adoctrinada”. Pero advirtió que los jóvenes cubanos “se han quitado la venda” y subrayó que “hay mucha juventud que, sin conocer la democracia, han abrazado la causa de la libertad”


“Los pasos de libertad están avanzando en Cuba”, alertó. “El régimen está acorralado y su descrédito internacional aumenta. A ello se añade el incremento de las protestas y la capitalización del descontento que se ha logrado. Por eso nos permiten salir, para confundir, pero nosotros aprovechamos la brecha y traemos nuestras denuncias con firmeza”.


“Estamos en un momento crucial para el cambio en Cuba. Las calles son nuestro escenario de lucha y en eso estamos enfrascados. Hemos pasado del pensamiento a la acción. Por eso debemos estar claros de que en cualquier momento puede estallar una rebelión pacífica y cívica en Cuba de incalculables consecuencias”, sentenció.


Roberto Rafael Pérez Masagué, padre de Irys Pérez Aguilera, murió de infarto cerebral el pasado 13 de marzo al conocer la brutal golpiza de que ella fue víctima días antes.


“El regreso a Cuba nos va a costar posiblemente la prisión”, declaró Pérez Aguilera. “Pero vamos a volver con dignidad. Si intentan desaparecernos, responsabilizamos al régimen de los que nos suceda”.


Antúnez y su esposa estarán de visita en EEUU hasta el próximo octubre.


Ilavastida@diariolasamericas.com


@IlianaLavastida

No hay comentarios:


Buscar en este blog