BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 29 de agosto de 2013

12 Cubanos detenidos en Bahamas viajarían a Panamá esta semana

Cubanos detenidos en Bahamas viajarían a Panamá esta semana - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cubanos detenidos en Bahamas viajarían a Panamá esta semana

 
 

UN GRUPO de 12 cubanos serán enviados a Panamá. En la foto de archivo, algunos de los detenidos en Bahamas.
UN GRUPO de 12 cubanos serán enviados a Panamá. En la foto de archivo, algunos de los detenidos en Bahamas.

adelgado@elnuevoherald.com

El gobierno de Nassau autorizó a que 12 cubanos varados en Bahamas puedan ser trasladados a Panamá, donde se les ha brindado asilo, salvándose de esa manera de correr la misma suerte de decenas de otros balseros que han sido entregados este año al régimen de La Habana, dijo el miércoles el abogado de Miami, Lorenzo Palomares.
Los refugiados, cuya situación había llevado a prominentes líderes de la comunidad cubano americana a lazar duras críticas contra el gobierno de Bahamas, podrían ser trasladados a Panamá en los próximos días, dijo Palomares en una conversación telefónica.
“Ellos ya aprobaron a los 12. [Los refugiados] tienen la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas y los Estados Unidos. Solo falta la logística, pagarle los boletos, para que vayan a Panamá”, comentó Palomares.
“Creo que antes del fin de semana ya pudieran estar fuera”, agregó.
Entre los 12 estarían algunos de los refugiados cubanos que habían recibido autorización de viajar eventualmente a Estados Unidos.
También se encuentra una mujer y un niño, dijo Palomares, quien acompañó al ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, en un par de reuniones sostenidas la semana pasada en Nassau con el ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de Bahamas, Frederick Mitchell.
La autorización salva al pequeño grupo de refugiados de correr la misma suerte de más de 70 balseros que han sido devueltos a Cuba este año.
Entre los devueltos se encontraban cuatro mujeres que se habían cocido los labios dentro de un centro de inmigración para protestar por la violación de reclusas dentro de un centro de inmigración.
Las mujeres fueron repatriadas junto con cuatro hombres el jueves de la semana pasada pese a que Mitchell se había comprometido ante Cochez a autorizar que todas las mujeres cubanas retenidas pudiesen viajar a Panamá, dijo Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, en una rueda de prensa realizada la semana pasada.
Los casos de abusos sexuales dentro de los centros de inmigración de Bahamas son solo parte de una serie de denuncias de actos cometidos contra los refugiados que han enfurecido a la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida.
Un video distribuido en julio a través de la internet mostraba como un grupo refugiados cubanos eran torturados y pateados en el piso dentro de un centro de detención de Bahamas.
Según activistas que propiciaron en Miami un boicot contra los viajes de crucero a Bahamas, las autoridades de se país no solo permitían el maltratos de indocumentados cubanos en el país, sino también de otras nacionalidades, incluyendo a haitianos, brasileños e incluso chinos.
Palomares, quien la semana pasada visitó a un lote de cubanos detenidos, dijo que estos viven en condiciones deplorables.
“Allí no hay comida; están pasando hambre. Son bastante ingeniosos, como todo cubano, y con una lata vieja de cerveza, un hilo de pescar y unos anzuelos van a la costa a pescar, y eso es lo que comen, pero están muy flacos. Les dan algo de comer, pero poco y no es balanceado”, dijo la semana pasada.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/28/1554117/cubanos-detenidos-en-bahamas-viajarian.html#moreb#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog