BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 23 de agosto de 2013

Activista Antonio Rodiles llama a encuentro sobre los derechos humanos

Activista Antonio Rodiles llama a encuentro sobre los derechos humanos en Cuba - Cuba - ElNuevoHerald.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Activista Antonio Rodiles llama a encuentro sobre los derechos humanos en Cuba

 
 

El activista cubano Antonio Rodiles, quien estuvo de visita recientemente en Miami, y su grupo, Estado de SATS, están organizando un encuentro sobre los derechos humanos en Cuba.
El activista cubano Antonio Rodiles, quien estuvo de visita recientemente en Miami, y su grupo, Estado de SATS, están organizando un encuentro sobre los derechos humanos en Cuba.
Gaston De Cardenas / El Nuevo Herald

jtamayo@elnuevoherald.com

El grupo Estado de SATS en La Habana está invitando a cubanos y extranjeros a participar en un encuentro en diciembre sobre los derechos humanos y pactos de las Naciones Unidas que Cuba ha firmado pero no ha puesto en vigor.
Antonio Rodiles, director del movimiento independiente, ha dicho que supone que el gobierno cubano estará opuesto al encuentro, pero agregó que es necesario discutir temas de gran importancia para el país.
“Estado de SATS ha trabajado durante los últimos tres años en la creación y crecimiento de un espacio público donde se puedan discutir y proyectar abiertamente distintas perspectivas sobre la realidad y el futuro de nuestra nación”, señaló el grupo.
El “I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU” será inaugurado el 10 de diciembre, en el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo el grupo en un anuncio el jueves.
“En un momento en el que la sociedad civil cubana se encuentra en crecimiento, es imprescindible el intercambio directo con diferentes actores de dentro y fuera de la isla”, dijo la declaración.
“La realización de este encuentro permitirá un acercamiento desde el arte y el pensamiento a un tema tan vital como los derechos humanos. Activistas, artistas, intelectuales y profesionales, cubanos y de la comunidad internacional, podrán durante dos días compartir visiones y experiencias, en un país donde dichas garantías y derechos no forman parte de la realidad cotidiana”.
El encuentro tomará lugar en la casa de Rodiles en La Habana, durará dos días y abarcará paneles de discusión, charlas audiovisuales, una exposición de pintura, gráfica, fotografía e instalaciones con el tema del arte y los derechos humanos, y un concierto de clausura.
Agentes del gobierno han tratado de bloquear varias de las reuniones que Estado de SATS realiza en la casa de Rodiles, cerrando las calles aledañas y deteniendo a algunas de las personas que tratan de llegar a la casa para participar.
Rodiles, de 40 años, fue golpeado por policías y detenido durante 19 días a fines del año pasado

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/22/1549786/activista-antonio-rodiles-llama.html#storylink=cpy

No hay comentarios:


Buscar en este blog