BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 31 de agosto de 2013

Cuba vuelve a ser profesional en Boxeo

Sin presiones, Cuba vuelve a ser profesional - 31.08.2013 - lanacion.com  

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Sin presiones, Cuba vuelve a ser profesional

Por   | Para LA NACION
En modo meticuloso, con escasa difusión y casi evadiendo la trascendencia del hecho histórico, se produjo el regreso de Cuba al boxeo profesional. Sin estridencias y casi a modo experimental, al someterse a las particulares reglas de AIB (ex Asociación Internacional de Boxeo Amateur), tras 51 años de proscripción por parte del gobierno de Fidel Castro a la práctica del pugilismo rentado, los puños cubanos volvieron al ring "con guantes chicos y con paga dolarizada" en pleitos a 5 rounds de 3 minutos. México fue el escenario. Allí, donde residen José Ángel "Mantequilla" Nápoles y Ultiminio "Sugar" Ramos, dos de los ídolos populares que debieron abandonar la tierra caribeña hace medio siglo, en pos de concretar sus sueños y consagrarse campeones mundiales, tras aquella medida arcaica que limitaba la realización total de los pugilistas de gran talento. Sin priorizar, a modo promocional, sus grandes logros en el plano amateur, la "nueva trova del boxeo cubano" se agrupó en un conjunto llamado "los domadores", que formará parte de las confrontaciones futuras de la Serie Mundial de Boxeo, a partir de noviembre, en la que la Argentina hizo base con el lanzamiento al profesionalismo de Alberto Melián y Yamil Peralta y el afiatamiento de Brian Castaño.

Ajenos a los recientes contratos pomposos firmados por las últimas figuras del boxeo olímpico de Londres 2012, como el japonés Ryota Murata, el ucraniano Vasyl Lomachenko y el norteamericano Rau'Shee Warren, los cubanos optaron por un voto de confianza hacia la AIB, entidad que les permitirá, pese a su condición profesional, participar de los Juegos de Río 2016, siempre y cuando no se produzcan variantes en el comando político del pugilismo internacional amateur. Algo que en estos momentos nadie se animaría a pronosticar.

La información fría dirá que Cuba superó a México por 3 victorias a 2 en la primera jornada, anteayer, y que hoy, sábado, sumarán más peleas y más resultados, en este test probatorio para los caribeños en el nuevo sistema. Yosvany Veitía, Lázaro Álvarez, Julio de la Cruz, Erislandy Savón y José Larduet, ya figuran en los libros de récords con ficha profesional. Poco incumbe para qué entidad boxean y hacia dónde irá su tendencia en el mundo del negocio deportivo. Importa y vale destacar que el gran boxeo de consumo, el profesional, recuperó una gran escuela, aislada y olvidada, a la hora de la gran competencia. Mas allá de las medallas y de los podios en el amateurismo, Cuba volvió al gran ruedo y es un tema para el festejo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog