BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 30 de agosto de 2013

Al Gral. Mendiondo se la aplicaron como a #Payá, de ello no caben dudas

¿Cómo y dónde falleció el jefe de la fuerza aérea cubana?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Un minuto de silencio por los carneros que serán sacrificados

¿Cómo y dónde falleció el jefe de la fuerza aérea cubana?

El armamento cubano ocupado en Panamá estaba bajo la jurisdicción del general Pedro Mendiondo, fallecido en un accidente de tránsito.
El general Pedro Mendiondo El general Pedro Mendiondo
 
agosto 27, 2013
El jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de división Pedro Mendiondo, falleció ayer por las heridas que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el domingo, según informó el diario oficial Granma.
La nota publicada hoy por el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, no explica dónde ni cómo ocurrió el accidente automovilísitico en que perdieron la vida el general y sus suegros, mientras su esposa, Rafaela Rubalcaba Terry permanece en estado grave.

Mendiondo, de 68 años, fue designado en el año 2000 jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de la isla. Ingresó en 1963 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en las que desempeñó "diferentes responsabilidades", añadió la nota.

El accidente se produce en momentos en que inspectores de Naciones Unidas solicitaron viajar a Cuba como parte de la investigación que conducen en relación con las armas de defensa coheteril y aviones cubanos ocultos en un barco norcoreano, ocupado en Panamá. Esas armas, estaban bajo la jurisdicción de Mendiondo, en su calidad de Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Cuba.

El general Mendiondo cursó estudios en una academia militar de la ex Unión Soviética y cumplió dos misiones durante la guerra de Angola, en 1982 y 1989. El MINFAR destacó su "ejemplo de consagración al trabajo y disciplina", su "experiencia y preparación" y "su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados" a las FAR y al país.

En cumplimiento de "la voluntad de Mediondo y la familia", su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas este martes en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón, en La Habana.

No hay comentarios:


Buscar en este blog