BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Corrupción y escándalo carcelario en #Venezuela Ayer

INSOLITO: Pran de Sabaneta salió dos dias a rumbear ¡con los guardias que lo custodiaban!

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

INSOLITO: Pran de Sabaneta salió dos dias a rumbear ¡con los guardias que lo custodiaban!


INSOLITO: Pran de Sabaneta salió dos dias a rumbear ¡con los guardias que lo custodiaban!
El “pran” del área “La Máxima” de la cárcel de Sabaneta, Pedro José Caldera Roja, tenía 48 horas fuera de su celda y cuando lo hallaron funcionarios del CICPC estaba rodeado de dos bellas mujeres “prepago” y bebiendo whisky 18 años.
Informaciones obtenidas por NAD revelaron que fue el pasado sábado cuando bajo complicidad de funcionarios penitenciarios y presuntamente de efectivos militares de la GNB, al reo le permitieron salir de su celda para disfrutar de una juerga o parranda.
Lo esperaban en una tasca-licorería de nombre “El Encuentro”, ubicada en la calle 113 del sector Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo. Trascendió que otros dos  reos, Jeison Yépez, alias “El Titi”, preso por la muerte de Antonito Meleán, y uno identificado como “El Ovejo”, también salieron de sus calabozos para fiestar con Caldera. Estos habrían escapado del cerco que le tendieron funcionarios de la División de Inteligencia del CICPC.
Se conoció que a la hora que llegó el CICPC a la tasca, aproximadamente a las 10:30 de la noche de ayer domingo, se encontraban reunidos los tres reclusos, dos mujeres “prepago” que habían contratado, dos funcionarios que fungían como custodios y el dueño del local.
Pedro Caldera, quien pagaba condena en la cárcel por robo agravado y homicidio, al verse descubierto salió por la puerta trasera de la tasca y entró en una casa vecina, donde por escasos minutos tomó a dos mujeres como rehenes pero estas se les escabulleron. Hasta allí llegaron los funcionarios que lo perseguían, lo precisaron dentro de una de las habitaciones donde cayó abatido tras un intercambio de disparos, informaron autoridades policiales.
Los dos presuntos custodios se habrían entregado a los investigadores del CICPC, pero los jefes de este despacho aún no han ofrecido información sobre este escándalo.
Sobre el abatido se supo que quedó al mando de “La Máxima” después de que en diciembre pasado le dieran la libertad a su verdadero líder, Jean Carlos Díaz Polanco, alias “Jeancarlito”. Pese a que salió el año pasado, Díaz regresa a la cárcel en ocasiones y pernocta allí por largos periodos. La última visita fue en abril, cuando se registró una balacera con reos del área de Reeducación.
Esa área del penal de Sabaneta es conocida como el centro de las extorsiones. En julio, sus líderes habrían asesinaron a varios internos  que no tenían para pagar el llamado “obligaito”, una cuota semanal que deben entregar los presos al “pran” y su “carro” -ejército personal-. Los custodios aseguran que el único que tenía autorización de matar a alguien era Caldera.
Las autoridades policiales también vincularon a Caldera y “Jeancarlito” con el asesinato de dos hombres en diciembre del año pasado durante una boda que se celebró en la capilla Hogar Clínica San Rafael, en Maracaibo. Los sicarios planearon un atentado con el ex funcionario Américo Salas, pero éste no se encontraba en ese lugar y lo confundieron con una de las víctimas.
Las investigaciones del enfrentamiento ocurrido ayer se extendieron a las autoridades de la Cárcel Nacional de Maracaibo y se espera que de un momento a otro se produzcan nuevas detenciones.

No hay comentarios:


Buscar en este blog