BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 26 de junio de 2013

Visa CMPP para médicos cubanos hacia EE.UU

Visa CMPP para médicos cubanos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Visas CMPP para médicos cubanos

Por , Guía de About.com
La visa CMPP se concede a médicos y otro personal sanitario cubano que trabaja en una misión internacional fuera de Cuba. CMPP son las siglas en inglés del Programa para Profesionales Médicos Cubanos.

Esta visa fue creada en 2006 y desde entonces la han solicitado una media de una persona por día. El médico o sanitario que desee solicitarla puede hacerlo contactando con cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos.

De hecho, se han producido solicitudes desde 65 países. Si bien la aproximadamente la mitad de las peticiones se realizan en Caracas, ya que la misión sanitaria de cubana en Venezuela es de considerable tamaño. Otras embajadas activas en la emisión de estas visas son las de Colombia y las de Curacao, donde los solicitantes proceden de la vecina Venezuela.

Es común que el solicitante no tenga en sus manos su propio pasaporte, ya que lo suelen retener los oficiales cubanos en el exterior. En estos casos, después de probar que se es cubano y médico, la embajada otorgará documentos para facilitar el viaje a los Estados Unidos, aunque incluya volar y paradas a través de terceros países.

Una vez en Estados Unidos, se tendrá la condición de refugiado y con el tiempo la de residente permanente legal y, si así se desea, la ciudadanía americana.

Bajo el programa de visas CMPP los familiares de los médicos que la solicitan podrán también beneficiarse y viajar legalmente a Estados Unidos. Sin embargo, si están en Cuba, podrán tener problemas para obtener el permiso de salida por parte de las autoridades cubanas, ya que se les considera familiares de un desertor.

Se estima que Cuba podría tener en el exterior hasta 37,000 médicos trabajando en misiones sanitarias. Si bien no hay consenso sobre este número ni tampoco sobre los ingresos que estos programas generan anualmente para el gobierno de La Habana, pero que se ha estimado en aproximadamente en ocho mil millones de dólares.

Por último, todos los cubanos pueden acogerse a la política de pies secos, pies mojados, si pisan suelo estadounidense.

No hay comentarios:


Buscar en este blog