BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 22 de junio de 2013

HABLEMOS DE SALUD: Prueban anticuerpo monoclonal cubano para psoriasis severa

Prueban anticuerpo monoclonal cubano para psoriasis severa

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Prueban anticuerpo monoclonal cubano para psoriasis severa

Escrito por 
La Habana.- El anticuerpo monoclonal humanizado de uso parenteral Itolizumab (T1h), se prueba con resultados importantes en la mejoría clínica de pacientes que padecen psoriasis severa generalizada,  afirmó un experto en esta capital.

En exclusiva a la AIN, el doctor Ernesto Miyares Díaz, director del Centro de Histoterapia Placentaria, significó las ventajas de ese producto, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, del grupo empresarial BioCubafarma.
Esos logros fueron expuestos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el III Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria, que reúne a especialistas de Canadá, México, Brasil, Perú, Chile y Cuba.

La terapia biológica de última generación está en fase de estudio por la referida institución, de conjunto con el hospital  universitario Comandante Manuel Fajardo y otros centros, que indagan la evolución de tales anticuerpos monoclonales, acotó el entrevistado.

Aclaró que esa dolencia generalizada necesita  tratamientos sistémicos, pues los procedimientos tópicos son para la psoriasis mediana o leve, que se trata con la Coriodermina, gel antisoriático cubano derivado de la placenta humana, el cual carece de efectos secundarios y locales.

La psoriasis es una dolencia inflamatoria de la piel, caracterizada por placas eritematosas, secas, redondas y de varios tamaños, cubiertas por escamas de coloración blanco nacarado, precisó el experto.

Miyares Díaz explicó que no es contagiosa, se desconoce su causa pero parecen influir factores inmunitarios, genéticos, psicosomáticos, ambientales y bacteriológicos.

El simposio concluye mañana y como parte del programa también se presentan estudios de otros productos de origen placentario para el vitiligo, la alopecia y cosméticos.

Experto alemán reconoce beneficios de anticuerpo monoclonal cubano

El gerente general de la empresa alemana Oncoscience aseguró que la terapia convencional combinada con el producto cubano mostró resultados favorables en niños y adultos con cáncer cerebral

Juventud Rebelde digital@juventudrebelde.cu
  24 de Noviembre del 2011 10:32:36 CDT
La empresa alemana Oncoscience patrocina estudios clínicos en Europa con anticuerpos monoclonales cubanos, y los resultados obtenidos hasta hoy son promisorios, aseguró Ferdinand Bach, gerente general de esa entidad.

LLevamos varios años de trabajo conjunto con el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y hemos favorecido algunos ensayos con el CIMAher o Nimotuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado indicado en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, destacó.

Bach explicó a Prensa Latina que investigaciones realizadas en niños y adultos con cáncer cerebral, a los que se les aplicó la terapia convencional combinada con el producto cubano, demostraron seguridad y beneficios palpables.
Se han realizado estudios aleatorios en cáncer de páncreas, y estamos en coordinación para introducir nuevos diseños, acotó el experto, quien participó en un Taller Internacional que tuvo lugar en La Habana.

Por otra parte, resaltó que Oncoscience trabaja en función de introducir al Nimotuzumab en mercados de primera línea, es decir en naciones europeas, Estados Unidos y Japón, y que espera tener pronto la licencia para su comercialización.

En cuanto a la vacuna terapéutica para cáncer de pulmón de células no pequeñas, desarrollada también por especialistas del CIM, Bach señaló que está recibiendo información al respecto y le parece interesante lo que ha conocido hasta el momento.

No obstante, considera que el compuesto puede ser un arma eficaz, una nueva opción para la lucha contra ese tumor.


No hay comentarios:


Buscar en este blog