BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 21 de junio de 2013

Cuba autoriza al pelotero Enríquez de la Isla a fichar por club profesional de #México

Cuba autoriza a beisbolista Enríquez a fichar por club profesional de México - Terra Colombia

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba autoriza a beisbolista Enríquez a fichar por club profesional de México

El astro del béisbol cubano, Michel Enríquez, recibió autorización para fichar por un equipo profesional de la Liga Mexicana, convirtiéndose en el segundo beisbolista en activo de la isla que se inserta en un club rentado, informó este miércoles un medio local.
"Los Piratas de Campeche, equipo de la Liga profesional de Béisbol de México, acoge por estos días al estelar antesalista cubano Enríquez", anunció el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), citando a la Federación Cubana de Béisbol.
Enríquez, de 34 años, es el segundo beisbolista cubano en activo que es autorizado por la Federación a fichar por un club profesional, luego de que Omar 'el Niño' Linares, ya retirado, recibiera un permiso excepcional para jugar dos temporadas (2002-2004) con los Dragones de Chunichi, de la Liga rentada de Japón.
La decisión de autorizar a Enríquez, campeón olímpico en Atenas-2004 y tres veces monarca mundial (2001, 2003 y 2005), es un "reconocimiento" a su "destacada trayectoria" como pelotero, añadió el sitio web (www.jit.cu).
Precisó que el beisbolista regresará a la isla en agosto, tras finalizar la temporada mexicana, para "incorporarse" a su club Isla de la Juventud, con el que ha jugado 15 temporadas, varias de ellas como capitán.
Otros peloteros cubanos, como el estelar lanzador Pedro Luis Lazo, el torpedero Germán Mesa, o el actual mánager del 'team' Cuba, Víctor Mesa, se han desempeñado como jugadores, entrenadores o directivos en equipos profesionales, pero sólo después de retirarse como jugadores en el béisbol de la isla.
El fichaje de Enríquez salió a la luz un día después de que Cuba anunciara su regreso en 2014 a la a Serie del Caribe, luego de 53 años de ausencia.
Cuba ganó 25 títulos mundiales y tres olímpicos en béisbol, y fue subcampeón del I Clásico Mundial (2006), pero no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005 y se ha visto golpeada por varias deserciones en los últimos años, incluyendo las de astros como Aroldis Chapman y Yoennis Céspedes, que juegan con contratos millonarios en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:


Buscar en este blog