BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 18 de junio de 2013

Posible destitución de la presidenta Dilma Rousseff, #Brasil


Movimiento en Internet para destituir avances Rousseff y firmas de logros

Presión total - Crece en la World Wide Web de los comentarios sobre una posible destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien viajó a toda prisa a la capital del estado para discutir con su predecesor, el Lula mesiánica, la magnitud de la crisis que llevó a las calles del país Miles de manifestantes.

La red activista Avaaz, que promueve peticiones en línea en todo el mundo, tiene como objetivo reunir 5 millones de firmas para presentar una solicitud de juicio político contra el presidente. A las 17 horas del martes (18), más de 204 000 personas se han sumado a la campaña que tiene como objetivo "acabar con la corrupción, la malversación de fondos públicos, la salud desguace, carreteras, educación, seguridad pública y otros" .

En un intento de minimizar los efectos de las manifestaciones que han tenido la noche del lunes, el presidente Dilma dijo estar atento a los gritos resonaban en las calles del País "Mi generación sabe lo mucho que nos costó, ayer vi un cartel muy interesante diciendo "lo siento por las molestias, estamos cambiando el país". Quiero decir que mi gobierno está al tanto de estas voces para el cambio, se compromete y comprometido por la presión social ", dijo el presidente.

La acusación legal es muy bien recibida por la Constitución de 1998 en su artículo 85 establece lo siguiente:

"Son delitos de responsabilidad los actos del Presidente actuando en contra de la Constitución y sobre todo en contra:

I - la existencia de la Unión;
II - el libre ejercicio de la legislatura, la judicatura, la fiscalía y los poderes constitucionales de la Federación;
III - el ejercicio de los derechos políticos, individuales y sociales;
IV - la seguridad interna del país;
V - la probidad en la administración;
VI - la ley de presupuesto;
VII -. Cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales "

No cabe duda de que es, manifiestamente, un intento del presidente contra el ejercicio de los derechos individuales y sociales. La gran cuestión radica en la aprobación de una solicitud por parte del Congreso Nacional, donde la base de poder es manso y muestra la capacidad de repuesto para las negociaciones sórdidas.

Esto no es para desalentar el movimiento, sino que es necesario analizar la posibilidad de una solicitud de juicio político para ser utilizado por el Partido de los Trabajadores para cubrir el canto de las "elites explosión."

Cualquiera que sea el resultado del análisis, es importante que las voces de las calles, pacíficas y ordenadas, no ceder; Sólo la presión popular es más eficiente que cualquier instrumento jurídico que busca la destitución del presidente.

No hay comentarios:


Buscar en este blog