BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 23 de junio de 2013

Edward Snowden, el exconsultor CIA, pide asilo político en Ecuador, tras pasar por La Habana

Edward Snowden, el exconsultor de la CIA, pide asilo político en Ecuador, tras rumores de su viaje a Caracas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Edward Snowden, el exconsultor de la CIA, pide asilo político en Ecuador, tras rumores de su viaje a Caracas

Publicado el 23 de jun de 2013 6:18 am |
  73 comentarios
Video: Globovisión, 23 de junio de 2013
Caracas, 23 junio 2013 (Agencias) - El exagente estadounidense, Edward Snowden arribó a Moscú en su intención de evadir la justicia norteamericana y se presumía que su destino final sería Caracas. Sin embargo, el canciller de Ecuador Roberto Patiño ha confirmado que han recibido una solicitud formal de asilo por parte del exfuncionario.
“El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward #Snowden”, escribió Patiño en su cuenta en la red social.
Se esperaba que el joven acusado de espionaje arribara a Moscú al rededor de las 15:15. Sin embargo, no desembarcó con el resto de los pasajeros del vuelo de Aeroflot.
Foto: Captura

Sin noticias del paradero de Snowden: dos autos diplomáticos de Ecuador merodean el aeropuerto

Foto: Reuters
Ante este hecho, varias fuentes y pasajeros han afirmado que a la salida de la aeronave se encontraban dos autos diplomáticos de una embajada suramericana, que según los reportes desde la terminal podrían ser de Ecuador. Asimismo, se han visto dos autos y funcionarios de la sede diplomática de ese país en las inmediaciones del Aeropuerto.
La información la dio a conocer el diario español El Mundo.es, donde señalan que de hecho, dos vehículos de la delegación han sido fotografiados estacionados en el exterior de la terminal.

Hong Kong confirma su partida

Video: RT 23.06.2013
El gobierno de Hong Kong, que confirmó su partida, indicó que no tenía “bases legales” para impedir la partida del exconsultor de 30 años ya que el gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje, robo y uso indebido de bienes del Estado, no entregó el viernes suficiente información para justificar su detención y su eventual extradición.
“Snowden dejó hoy voluntariamente Hong Kong hacia un tercer país de forma legal”, indicó un portavoz del gobierno del territorio sin confirmar su destino.
El comunicado agrega que Estados Unidos fue informado de esta partida.

Un pais le habría dado asilo político

Video: AP 23.06.2013
Snowden, exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, y exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), embarcó en el vuelo de Aeroflot SU213, indicaron las agencias rusas. El aparato debe aterrizar en el aeropuerto de Moscú a las 13H05 GMT, indicó el periódico South China Morning Post.
WikiLeaks, la organización fundada por Julian Assange, afirmó en su cuenta Twitter hacia las 09H30 GMT que Snowden se encuentra “en espacio aéreo ruso” acompañado por “asesores legales de WikiLeaks”.
Poco antes la organización fundada por Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, había indicado que proporcionó “ayuda al asilo político de Snowden, facilitando documentos y salida segura de Hong Kong hacia un país democrático”.

Se presumía que llegaría a Caracas

Video: RT 23.06.2013
En Moscú, citando fuentes de la compañía aérea Aeroflot, las agencias rusas aseguraron que su destino final sería Venezuela.
“Un pasajero con ese nombre llegará hoy a Moscú en el vuelo SU213 proveniente de Hong Kong, y mañana, el 24 de junio, despegará en el vuelo SU150 para La Habana. El mismo día dejará La Habana en dirección de Caracas en un vuelo local”, indicó la fuente citada por la agencia Itar-Tass.
Por su parte el portavoz de Vladimir Putin, Dimitri Peskov, indicó que no sabía nada sobre la llegada del exagente que filtró a la prensa la existencia de programas de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña para vigilar el tráfico de internet y las llamadas telefónicas.
Las fuentes que aseguraban la información manejaban otros destinos además de caracas, entre ellos: Ecuador, en cuya Embajada en Londres está Assange desde hace más de un año, o Islandia, un lugar que ya señaló el fundador de WikiLeaks.

Espionaje masivo en Internet

Snowden había evocado la posibilidad de pedir asilo a Islandia, donde operan organizaciones de defensa de los derechos cívicos en relación a la vigilancia de datos privados por parte de gobiernos.
Desde el 5 de junio, cuando fueron publicados los primeros artículos de los periódicos The Guardian y del Washington Post, Snowden ha revelado muchos detalles sobre la recolección por parte de la NSA de datos telefónicos en Estados Unidos y de comunicaciones en el extranjero a través de internet.
El domingo el Sunday Morning Post aseguró además que la NSA interceptó “millones de mensajes de texto” enviados a la red móvil china.
China había reaccionó con vehemencia a estas últimas informaciones. La agencia China Nueva calificó a Estados Unidos como el “mayor bandido de nuestro tiempo” por los ciberataques.
Estas acusaciones “muestran que Estados Unidos, que ha tratado por mucho tiempo de presentarse como una víctima inocente de ataques cibernéticos, han resultado ser el gran bandido de nuestro tiempo” en este campo, según la agencia oficial china.
La NSA, afirma Snowden, también pirateó en 2009 los servidores de Pacnet, una empresa con sede en Hong Kong que administra una de las redes de fibra óptica más extensas de la región, así como la prestigiosa universidad Tsinghua de Pekín, donde están las seis principales redes a través de las cuales se puede acceder a las informaciones de internet de millones de chinos.
Foto: Reuters
Foto: EFE/ Igor Kharitonov

No hay comentarios:


Buscar en este blog