BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 17 de junio de 2013

Los caminos de la droga pasan por Apure en #Venezuela

EU congela todos los bienes a José Miguel Handal Pérez aliado de ''El Chapo'' y ''Zetas'' | El Blog del Narco - BlogdelNarco.com

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EU congela todos los bienes a José Miguel Handal Pérez aliado de ''El Chapo'' y ''Zetas''

handalEstados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a un presunto capo de Honduras, que abastece de cocaína colombiana a los cárteles de Sinaloa y "Los Zetas", por lo que ese país ha decidido congelar todos los bienes que José Miguel Handal Pérez, alias "Chepe Handal", tiene en su territorio.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) anunció este martes la inclusión del hondureño como Narcotraficante Especialmente Designado conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) y diversas empresas con las que cuenta en su país.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses este capo es socio de narcotraficantes colombianos, por lo que desmantelar su red financiera es prioritario.

Se detalló que "Chepe Handal" es el jefe de una organización de tráfico de estupefacientes con sede en Honduras "responsable de la coordinación y distribución de envíos de varias toneladas de cocaína colombiana a partir de fuentes de abastecimiento en Honduras".

La droga se distribuye posteriormente a los cárteles mexicanos, "entre ellos el de Sinaloa y 'Los Zetas', liderados respectivamente por Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera y Miguel Treviño Morales", de acuerdo con las investigaciones en torno a este caso.

El gobierno estadounidense informó que Handal "invierte y coordina la recepción de la droga cargada por avión con salida de Apure, Venezuela, a Honduras a través de pistas de aterrizaje clandestinas. También facilita el movimiento de estos cargamentos de droga fuera de Honduras por tierra a Guatemala, donde los miembros de 'Los Zetas' y el cártel de Sinaloa la adquieren".

Además del presunto narcotraficante hondureño, la OFAC incluyó en la lista a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya; a su padre, José Miguel Handal Larach; y a varias empresas de su propiedad ubicadas en San Pedro Sula, Honduras.

Las empresas designadas incluyen Corporación Handal, que se compone de varias empresas de negocio de mercancía general, así como tiendas de piezas automotrices, Supertiendas & Autopartes Handal, la marca de motocicletas JM Troya, y Cleopatra's, una tienda de ropa.

"La acción de hoy prohíbe que los estadounidenses realicen transacciones financieras o comerciales con los designados, y también congela cualquier bien que puedan tener bajo la jurisdicción de los Estados Unidos", dio a conocer el gobierno.

Se informó que "'Chepe Handal' desempeña un papel fundamental en el transporte y distribución de envíos de droga entre Sudamérica y el cártel de Sinaloa y 'Los Zetas'," dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin. 
 
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog