BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 26 de junio de 2013

#Venezuela exige visa a los cubanos

Venezuela exige visa a los cubanos

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Venezuela exige visa a los cubanos 

 



Los cubanos no son demasiado populares en Ecuador
No sólo se trata de Ecuador, que ha retirado sus facilidades “turísticas” a los cubanos tras conocer que estos “ya pueden viajar”. Es que Venezuela, la principal aliada del régimen de Raúl Castro, no concede entrada libre a los ciudadanos de Cuba.

La supuesta hermandad entre Venezuela y Cuba tiene un límite: Sus propios pueblos. Todo se queda a nivel de gobiernos. Y es que, entre otras cosas, el régimen chavista teme que los cubanos utilicen su país como puente para llegar a Estados Unidos.

La nueva ley migratoria cubana establece que ahora todos sus ciudadanos pueden viajar fuera del país con pasaporte vigente, pues dejaron de ser necesarios el permiso de salida o "carta de libertad", y la carta de invitación de alguien en el exterior.

Se estima que hay unos 45.000 cubanos prestando servicios en las siete misiones sociales que el chavismo puso en práctica a partir de 2003. Pero Venezuela pone condiciones. Con un costo de 30 dólares, solicita visa a los cubanos para entrar al país y los requisitos van desde tener un título de propiedad inmobiliaria hasta pasar por una entrevista en el consulado en La Habana.

Este  mes de enero, se supo que Ecuador solicitará una carta de invitación a los cubanos que deseen ingresar al país, quienes además deberán demostrar solvencia económica y jurar ante notario que se comprometen a cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y atención médica durante su estancia ecuatoriana.
El socialismo del siglo XXI tiene sus límites.

No hay comentarios:


Buscar en este blog