BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 24 de enero de 2013

El Cólera No se ha terminado en Cuba esta por toda la isla. El Costo de la Ayuda a Haití

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: DOS RECIENTES FALLECIDOS EN CUBA VÍCTIMAS DEL CÓLERA

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

DOS RECIENTES FALLECIDOS EN CUBA VÍCTIMAS DEL CÓLERA

Prensa independiente: Dos muertos por cólera en Guantánamo


Al menos dos personas habrían muerto este mes en Guantánamo, víctimas del cólera, informa el periodista independiente Enyor Díaz Allen del Centro de Información Hablemos Press.
Según el reporte de Díaz Allen, el pasado 16 de enero falleció Manuel Zafrán Becerra y, el día siguiente, Yolanda Santray, quien estuvo seis días ingresada en el Hospital Provincial Agostinho Neto.
Ambas muertes fueron confirmadas por el activista de derechos humanos y miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Juan Luis Bravo Rodríguez, indicó el periodista independiente.
Bravo Rodríguez dijo asimismo que el hogar de ancianos Caridad Jacal, en la capital provincial, se encuentra en cuarentena desde principios de mes.
Agregó que un total de 25 ancianos vinculados a este centro en régimen seminterno tienen prohibida la entrada hasta tanto no sea levantada la medida.
Díaz Allen dijo que desde el pasado año varios centros han sido habilitados en Guantánamo para el ingreso de los afectados por la epidemia, debido al hacinamiento existente en los centros hospitalarios. Es el caso de la escuela José Maceo.
Las autoridades de la Isla dieron "por concluido" el brote de cólera en Oriente a fines de agosto de 2012. Desde entonces no han vuelto a admitir la existencia de casos de la enfermedad, pese a las constantes denuncias de activistas de derechos humanos y periodistas independientes de varias provincias.
El 15 de enero el Ministerio de Salud Pública reconoció la existencia de medio centenar de casos en La Habana, sin mencionar muertes. Sin embargo, reportes de la prensa extranjera documentaron al menos un fallecido.
El pasado sábado, el Gobierno dijo que el brote de La Habana estaba "prácticamente cerrado". Pero periodistas independientes confirmaron que el Instituto Pedro Kourí (IPK), adonde son trasladados muchos de los casos de la capital, sigue "en cuarentena".

No hay comentarios:


Buscar en este blog