BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 22 de enero de 2013

Correa Felicita y Critica a Obama respecto a A. Latina

Correa pide a EE.UU. eliminar doble moral hacia América Latina

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Correa pide a EE.UU. eliminar doble moral hacia
América Latina

QUITO, 21 de enero.— El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y candidato a la reelección por el gobernante Movimiento Alianza PAÍS, pidió hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, eliminar la doble moral en sus políticas hacia América Latina.
FOTO: Presidencia de EcuadorEl Presidente ecuatoriano en una foto de archivo.
Deseó mucha suerte a Obama en su nuevo mandato y el mayor de los éxitos en su gobierno, pero insistió en que ha habido muy pocos cambios hacia la región en la política exterior de la Casa Blanca.
El reelecto presidente estadounidense —dijo Correa— continúa aplicando una doble moral hacia la región, donde se consideran buenos a los gobernantes si son amigos de Washington.
"A los presidentes más vergonzantes de América Latina los han puesto como ejemplo de democracia, pese a tener acusaciones de atentar contra los derechos humanos y tener vinculaciones con grupos paramilitares y narcotraficantes", puntualizó Correa.
"Y nosotros que damos la vida por los derechos humanos, a cada rato estamos empapelados, nos dicen dictadores, sanguinarios, ambiciosos, en esa política de doble moral", agregó.
Correa comentó, además, que "en Guantánamo (territorio ocupado en Cuba en contra de las leyes internacionales y la opinión de su pueblo), torturan todavía y no pasa nada. Con los drones (aviones no tripulados) cometen asesinatos selectivos, y no pasa nada".

"¡Basta ya!", enfatizó, y "para colmo hacen reportes sobre los derechos humanos de los demás y sigue esa prepotencia, esa auto otorgada supremacía moral. ¿Quién los nombró (a EE.UU.) árbitros del bien y el mal? Eso tiene que cambiar", recalcó, citado por PL.

No hay comentarios:


Buscar en este blog