BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 28 de enero de 2013

Chávez No sale de un peo para entrar en otro Peor dice Jaua

Diario La Verdad - El rompecabezas de Chávez

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

El rompecabezas de Chávez

Por Gustavo Ocando Alex / Maracaibo / gocando@laverdad.com
Las informaciones sobre la salud del Presidente se publican a cuentagotas. Pero de vez en cuando algún vocero habla de más y da pistas sobre el asunto. Así ocurrió el jueves. Elías Jaua declaró desde Cuba una frase intrigante. Reveló que el futuro de Hugo Chávez ante su cáncer es peor que todo lo que ha vivido hasta ahora
Domingo, 27 Enero 2013 00:00
2084 CLICS
Las noticias andan más movidas que bus de Ruta Seis en hora pico. Hay de todo. Y en todos los estadios posibles. En lo nacional se sostiene la respiración cada vez que aparecen en pantalla el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro Ernesto Villegas, únicos voceros autorizados para dar partes de la salud de Hugo Chávez.
Esta semana juraron que el Presidente anda consciente, jocoso como siempre, girando instrucciones y hasta firmando puntos de cuenta. En estos últimos apareció la última “fe de vida” del mandatario. Una firma suya plasmada en rojo revolucionario. La divulgaron horas después de la payasada de El País y su famosa “foto” de Chávez intubado.
Y fue justo en la rueda de prensa de Villegas para machacar al diario español que se coló una frase intrigante. Ocurrió durante un contacto telefónico, al aire y en vivo, entre el ministro de Comunicación y el canciller Elías Jaua, que recién se había reunido con el mandatario nacional durante su convalecencia en Cuba. Una tertulia que reveló otro rasgo misterioso en el expediente Chávez.
Jaua dijo que el dignatario estaba “activo” y que hasta bromeó con él. Pero las palabras del exvicepresidente se deslizaron al final como rueda una granada entre las piernas de soldados en trinchera. Silente, hecha “la Willy”, aunque revestida de esquirlas de desasosiego: “Al Presidente le viene la batalla más compleja y profunda contra la enfermedad”.
Luego de múltiples operaciones delicias, dos reincidencias, sesiones rigurosas de radioterapias y quimios, ¿es ahora que viene la batalla “más compleja”? ¿Aquel doloroso trance no era tan “complejo” como el futuro de su salud? Algo no está bien. Algo se disimula y se esconde con celo de dama ofendida.
La frase de Jaua se pavoneó cual artefacto de guerra sin gatillo ni explosión. No causó revuelo ni levantó más que algunas cejas en unas pocas redacciones.
Esto de la salud de Chávez se asemeja, increíblemente, a un rompecabezas cuyas piezas te esconden en mil rincones y escondites. Bajo esas reglas de oscurantismo es imposible atacar cabos. La intriga tiene pasos cortos y es perezosa. El tiempo avanza. El paso de los días armará todos los elementos que hoy parecen faltar sobre la mesa. Tic, tac… tic, tac.
Cita
“Chávez se está recuperando pero viene la batalla más compleja y profunda contra el cáncer”. Elías Jaua. Canciller 
El error de El País
El diario español El País abrió una investigación interna para determinar cómo pudo publicar en portada una foto falsa que mostraba supuestamente al presidente Hugo Chávez convaleciente, que lo obligó a retirar de la circulación su edición impresa del jueves y pedir disculpas a los lectores, informó AP.
La imagen, con una calidad de resolución muy baja, mostraba la supuesta cabeza de Chávez aparentemente tumbado en la cama de un hospital e intubado.
El rotativo más importante de España, y uno de los más influyentes del mundo hispano, indicaba que no había podido confirmar de manera independiente cuándo y dónde se había tomado la imagen.
Poco después de hacerse pública la portada en su sitio en Internet, El País dijo haber descubierto que el hombre de la fotografía no era el mandatario venezolano, ordenó retirar la edición y volvió a imprimir una nueva.
Click para ampliar la imagen
El abucheo
No queda duda que la pita de esta semana se la lleva Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios. La funcionaria no ha podido controlar los penales venezolanos y eso lo demuestra la masacre que se registró el viernes en la cárcel de Uribana, estado Lara, donde se han registrado 55 muertos y 94 heridos tras la requisa que inició el Gobierno nacional.
Varela indicó el viernes que "se hizo necesario llevar a cabo una requisa para el desarme total de la población penitenciaria", pues la violencia había traspasado el penal "de manera constante y reiterada". Pero, la tarea le quedó grande.
La cifra
600 Esa es al cifra de privados de libertad que han sido asesinados desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios a cargo de Iris Varela. Así lo precisó ayer la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de oposición del país, en un comunicado de prensa.
"La creación del Ministerio de Servicio Penitenciario, presentada en su momento por el Gobierno nacional como la gran panacea para el desastre carcelario, solo ha venido a agravar la violencia en los centros reclusorios del país. Durante la gestión de Iris Varela han sido asesinados más de 600 privados de libertad", reseña el texto.
Le aplauso
Esta semana es para Tania Meza, secretario de Salud de la Gobernación de Zulia, quien desde hace dos semanas inició un plan de saneamiento de los hospitales del estado. El plan consiste en eliminar la maleza, vacunar a los animales que habitan en las instalaciones, fumigar contra insectos. Ya lleva dos centros de salud saneados, el Hospital General del Sur y el Materno Infantil de Cuatricentenario.
Los más ácidos 
“Cuando la oligarquía dice que aquí está mandando Fidel y Raúl Castro, cuán equivocados están. Fidel y Raúl están al servicio de Hugo Chávez". Jorge Arreaza. Ministro de Ciencia y Tecnología
"Es mentira que Juan Pablo Guanipa cedió el espacio (en las primarias de 2010). No señor, él se contó y perdió, recibió una paliza". Alfredo Osorio. Presidente de UNT-Zulia
"El presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el que compromete nuestras finanzas con su firma y está secuestrado por un Gobierno extranjero". Antonio Ledezma. Alcalde de Caracas

No hay comentarios:


Buscar en este blog