BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 27 de enero de 2013

Angélica Mora: #BRASIL: TERRIBLE INCENDIO DEJA UN SALDO DE 232 MUERTOS

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: BRASIL: TERRIBLE INCENDIO DEJA UN SALDO DE 232 MUERTOS

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

BRASIL: TERRIBLE INCENDIO DEJA UN SALDO DE 232 MUERTOS

Incendio en discoteca en Brasil deja 232 muertos, según último balance

Un incendio en la madrugada del domingo en una discoteca en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil, dejó al menos 232 muertos y 131 personas hospitalizadas, según el último balance de la policía, revisado a la baja.
"El número de óbitos es de 232, de éstos 120 hombres y 112 mujeres", la "mayoría asfixiados", dijo a la AFP el subcomandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar, Rois Tavares. El saldo corrige una información anterior de 245 muertos.
"Todos los cuerpos han sido retirados del interior de la discoteca" que ahora está siendo sellado para la investigación, informó el responsable.
El incendio se desató en la madrugada, cuando centenares de personas estaban en el local, la gran mayoría jóvenes en esta ciudad universitaria. El humo se extendió a toda velocidad, según relataron testigos tras el accidente, y la falta de salidas impidió la evacuación a tiempo de muchos.
Los cuerpos fueron llevados al Centro Deportivo Municipal, donde las familias se agolpaban para reconocer a las víctimas.
"Es el momento más difícil", dijo a la AFP el secretario adjunto de Salud del municipio, Julio Nunes, quien explicó que Santa María es una ciudad universitaria, "que reúne a muchos jóvenes, y uno de los puntos de
encuentro era esa discoteca".
La presidenta Dilma Rousseff adelantó su retorno de Chile, donde participaba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), para viajar directamente a Santa María.
"En este momento de tristeza, estamos juntos", dijo Rousseff.
Un incendio en una discoteca de Santa María, en el sur de Brasil, dejó 245 muertos y decenas de heridos, mientras los bomberos proseguían con las tareas y los familiares se agrupaban en el lugar a la espera de noticias.

No hay comentarios:


Buscar en este blog