BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 23 de abril de 2012

Trata de personas recibirá penas de cárcel en Honduras

Noticias de Prensa Latina - Trata de personas recibirá penas de cárcel en Honduras

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Trata de personas recibirá penas de cárcel en Honduras PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaTegucigalpa, 23 abr (PL) El Congreso Nacional de Honduras discute hoy un proyecto de ley destinado a castigar a quienes incurran en la trata de personas con 15 años de reclusión y el doble de las penas accesorias.

  Estas condenas recaerían en quien facilite, promueva o ejecute la captación, retención, transporte, traslado, entrega, acogida o recepción de personas, dentro o fuera del territorio nacional, para someterlas a servidumbre, esclavitud o sus prácticas análogas, define la propuesta.

El Artículo 51 del instrumento jurídico considera culpables del ilícito a aquellos que obliguen a esos seres humanos a trabajos o servicios forzosos, mendicidad, embarazo obligado, matrimonio forzado o servil, añade el diario La Tribuna.

Ese acápite contempla como delitos condenables, además, el tráfico ilícito de órganos, fluidos y tejidos humanos, venta de personas, explotación sexual comercial, adopción irregular y el reclutamiento de menores de 18 años para actividades criminales.

El proyecto consigna que será sancionado con pena de 10 a 15 años de reclusión, más inhabilitación absoluta por el doble del tiempo que dure la reclusión y multa de 150 a 250 salarios mínimos.

Esta condena aumentará cuando la víctima sea menor de 18 años de edad, el autor sea cónyuge, conviviente o pariente de la víctima hasta tercer grado de consanguinidad; el sujeto activo haga uso de fuerza, intimidación, engaño, promesa de trabajo o suministre drogas o alcohol a la víctima.

Para el tratamiento de estos casos, se crea con el Artículo 6 la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, encargada de promover, articular, monitorear y evaluar las acciones de prevención y erradicación del flagelo.

No hay comentarios:


Buscar en este blog