BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de abril de 2012

Cruzar las alambradas. Reconocimiento a la Revisata de la noche Radio Martí

Cruzar las alambradas

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO



Muy poca gente agradece los apagones hoy como los que vivimos Cuba adentro. Desde las 9:30 p.m. y hasta las 11 p.m. Radio Martí deja caer, con la voz aguardentosa de Margarita Rojo la Revista de la Noche. Es un verdadero ejercicio de soltura, inmediatez e información acertada. Un manojo de temas que van desgranándose a medida que la isla se adentra en el sueño profundo.En la  mayoría de las veces Omar López Montenegro y Fausto Canel le  sirven de soporte diacrónico, apoyando en una ocasión, punzándola en otra, lo cierto es que Margarita avanza siendo ella misma y ahí uno se da cuenta de que una cosa puede ser un guión, una escaleta, unos apuntes, unas notas al margen y otra la intuición de enganchar al oyente con la verbigracia propia de quien se  siente dueño del aire, de ese mensaje mágico que envuelve lo que sabe a radio.
Creo que pocos han tenido la suerte de saberse hijos (naturales o adoptivos) de tres islas caribeñas al mismo tiempo: Cuba. Puerto Rico y Miami. Margarita Rojo se ha hecho dueña única de un modo de trocar la radio en amenidad, sinceridad e insularidad. Miami se lo merece, Margarita y Cuba también. Su Revista… no es tribuna  ni trinchera y eso se puede comprobar en que una y otra vez podemos disfrutar de un ensayista, un cineasta o reportero independiente. Nunca esa enciclopedia viviente que es Rafael García Toledo es más disfrutable que cuando se le ofrecen los micrófonos para pendencias distintas al deporte. Margarita Rojo lo pone a sus pies como puede rendir a un politólogo, bajarle los humos al polemista de turno o volverse, espada en mano contra los demás invitados.
Tendencias tan diferentes como las asumibles en los disparos certeros de invitados como Emilio Ichikawa, Roberto Bermúdez o Idolidia Darias nos han hecho comprobar que para ser serios no tenemos  que ser hieráticos y vale todo en esa Torre de Babel que es la radio. La singularidad de una música incidental, los cortes espontáneos y la obediencia sin falta a sus oyentes hacen el trinomio perfecto para seguir escuchándole.
A partir de 2009 Radio Martí cambió su programación, la fue  amoldando entre ausencias y nuevas adquisiciones para un oyente contemporáneo y eso fue para bien. Pero Margarita Rojo está ahí  y de qué manera, cuando dice: “Buenas noches amigos, otra vez aquí…”

No hay comentarios:


Buscar en este blog