BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 15 de abril de 2012

Noticias de #Venezuela Calientes

Confidenciales de Lord Zaka Piedra: Chávez no será candidato

⁠abril 15, 2012 por Editor  
Guardado en Es Noticia, Opinión

⁠Deja tu comentario

Chávez, no será candidato Presidencial… dos cosas sucedieron esta semana de gran importancia para el país: la primera, es que ya los cubanos manejan cifras de una encuestadora sería y creíble que no trabaja ni para el oficialismo ni para la oposición. En círculos diplomáticos, la siguiente información cayó como una bomba por tratarse de quien venía. El cuento es que la diferencia entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, no es de 20 puntos como señalan las encuestas "tarifadas" de Miraflores, tampoco es un punto la diferencia, tal como dicen las que paga Henrique Capriles Radonski. –"No señores, no colegas, la diferencia es siete puntos favorables a Hugo Chávez, la tendencia habla que Capriles está creciendo a razón de 2.3 puntos porcentuales mensuales y de continuar ese ritmo, en julio-agosto, se cruzarían las líneas, el margen de error muestral es 2.5%, es decir, la diferencia puede subir a nueve puntos, pero también puede bajar a 5 puntos"…. Todos se vieron las caras y salieron disparados para pasar los respectivos facsímiles a sus cancillerías. La segunda, es que el líder del proceso no puede arriesgarse a perder por votos una elección presidencial, con ello se perdería lo más importante de la revolución: la epopeya. El país quiere un cambio, aunque todavía muchos sectores no terminan de comprar ni admitir las bondades de Henrique Capriles, incluso hay quienes piensan que antes del 7-O pueden ocurrir algunos escenarios políticos. Lo cierto, es que Chávez, ante una posibilidad cierta de perder por la vía electoral, habría desistido de su decisión de "morir con las botas puestas" como afirmó en La Habana Cuba, por eso el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, retomó muy en serio el tema de su enfermedad y no asistió a la VI Cumbre de Las Américas que concluye hoy domingo en Cartagena de Indias, tal como se lo había confirmado a su homólogo Juan Manuel Santos. Es más Barak Obama y Hugo Chávez, fueron los primeros en confirmar su asistencia…. Ahí les dejo esa.

Quítate tu… pá…, poneme yo

Me llega un buen dato. Una dama que vestía antes de "roja rojita", ahora se encierra en un ropaje negro, que parece la "sayona" después del Cristo Resucitado. Pues me dice muy a la calladita que la cosa se pone color de hormiga en la marea roja.

"Entre los padecimientos de su máximo líder, las peleas por la sucesión del poder y la recolección de dinero para la campaña electoral, se debaten los máximos dirigentes del PSUV, que se están enfrentando a los remedios de su propia medicina, ya que se pisan los callos, se jalan las mangueras y hasta se les nota cierto desprecio entre ellos, cuando antes eran los camaradas, compatriotas, compañeros de lucha, hermanos socialistas y así, para que veas viejo, que el poder y el interés no tienen amigos"

Y eso lo noté el pasado 11 de abril, cuando entre los oradores se "tiraban unas puntas", como decía mi padre. Vi a un Maduro (casi llegando a podrido), que más que echarle a Henrique Capriles, con aquellos calificativos, pareciera que su discursito (no daba para más), iba hacia el interior del partido. Por su lado, con su cara de "yo no fui", que le ha sacado el jugo parejo, a punta de mentiras y demás, José Vicente Rangel dejó caer que la revolución no era para los militares, (a DIOS que le has DADO) y bueno, que se le va a hacer.

Con todo el respeto hacia mi editor VMGH y mi director MLT, creo que los tiros van más, a ver las caras in situ, de Adán Chávez (como la herencia cubana) y el Diosdado Cabello, que cada día aparece más peleón y resentido, en el terreno electoral. Amanecerá y veremos.

José Vicente Rangel… Advierte con preocupación que la MUD, ha comenzado a hablarle a los militares. – Carajo, cómo no va a estar preocupado, me pregunto - Si ese terreno era de la exclusiva mención del hoy disminuido líder del proceso. Por fin, como que la oposición entendió que todo lo que vaya a ocurrir en el futuro inmediato de Venezuela, bueno o malo,  pasará por el meridiano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este viejo y cansado cronista piensa que ha comenzado la MUD a salir de su conducta actitudinal  "bobalicona" hacia la FANB.  No se trata de lanzar proclamas incendiarias hacia los cuarteles, pero si de construir una política y un discurso institucional hacia los militares, ya que del Hugo Chávez se agotó y sólo encuentra eco en aquellos generalotes buchones….. Enhora buena…

Hagan sus apuestas

Cuando decía que la cosa iba a poner de pique a Adán y a Diosdado, es que se la están jugando, y no precisamente a Rosalinda. Hay cuadres, lobbys, cabildeos, cuchicucheos, conjuras y uno que otra acusación a espaldas. En este momento todo eso sirve, pero no así, cuando se ponga o a dedo, o se llegue a una contienda interna.

Si es cierto, de darse esta última opción habrá un mal mayor, porque aparecerán varios candidatos con sus propios estilos, llevándose por el medio al que se atraviese y sin miramientos. Y sin ser pájaro de mal agüero, pueden suceder cosas lamentables.

Es que hasta en eso, el Presidente se las trae, aún cuando puede saber que quizás no sea él, el candidato, tampoco aflojará tan fácilmente el coroto, debido a que ello le costó su choreta, pero al fin carrera militar, preso un buen lapso de su vida, odios a granel y hasta el señalamiento de la verruga que lo acompaña, para que vengan un par de "vivos", a quedarse con la silla.

Más pudo el interés

Realmente no me gusta hablar o escribir mal de la gestión privada, pero hay casos en que uno debe alertar. Es el ejemplo de una empresa que organiza eventos, como seminarios, congresos, y que ya no le renuevan los contratos. Hay dos gremios de profesionales de la salud, y una multinacional, que ha perdido en menos de dos años, por lo cual viene padeciendo no sólo sus entradas habituales como hace un año, sino también la fama de calidad que tenía en el medio en el cual se desenvolvía.

Resulta que esta compañía, monta ese tipo de encuentros con mucha disciplina y gerencia, sin embargo se le pasaba la mano en los cobros a sus clientes. Se dice que en sólo una agrupación médica el pasado año se hicieron de casi mil millones, pero en una de las facturaciones se detectó que esta firma, obtenía muchísimo más dinero que la institución que la contrataba, y no estamos hablando de cuatro lochas, eran cientos de millones de los de antes.

Ante ello, los directivos de una asociación gremial mencionada, determinaron el año pasado no renovarle el contrato,  y montar ellos mismos sus eventos. Resultado, este año 2012 ganaron el doble de lo que obtuvieron en el 2011. Cosas veredes, mi amigo Víctor.

Liberen a Juanito

Me he quedado como pálido, pero despierto, con toda esa campaña que varios medios de comunicación y colegas han desplegado a favor de Juan Cortés. Tanto es así que lo leí el viernes en Las Verdades de Miguel, y Quinto Día, mientras que lo vi hoy domingo en La Razón. Nuestros jefes no se quedaron atrás, y le han venido dando con todo en nuestro portal informrecifras.com.

Juan Cortés se ha ganado el cariño y el amiguismo de la gente, de allí que hayan tantas voces pidiendo a su favor. Fue secuestrado hace más de tres meses. Se dice que la familia pagó el rescate, y que por supuesto ahora deben devolverlo sano y salvo. Pero a todas estas… ¿Y que hacen las autoridades al respecto?. A lo mejor lo ven como un oligarca, imperialista o que se yo… escuálido.

Esto me recuerda los famosos secuestros que se han dado en Venezuela, y cuyos secuestrados regresaron a casa, quizás no tan bien sanos de salud, pero por lo menos regresaron del infierno en el que los tenían. Casos son el de Williams Frank Niheous, los hermanos Molinos Palacios, Alfredo Di Stefano y otros.

Otro 11, cargado de mentiras…

Volvió el nuevo aniversario de los sucesos del  11 al 13 de abril de hace diez años. Me lo imaginé, peroratas, golpes de pecho, viejas acusaciones y cada quien tiene una versión de los hechos y por supuesto que nadie sabe a quien creer, salvo lo que uno observó directamente. Pero me desvelaron de mis pensamientos, tres cosas que eran para coger palco.

La primera de ellas, es que el héroe que se erige ahora, del rescate y vuelta de Chávez, no fue su compadre preso Raúl Isaías Baduel, sino José Vicente Rangel, quien no se fue a "enchinchorrá" o a "enconchar", sino que desde su oficina como ministro de la Defensa, tenía todo controlado. Pero es raro porque nadie lo vio, ni siquiera en su casa… No falta quien diga que visitaba la Embajada de Chile, pero sólo para saludar.

Otro hecho es que ahora el periodista Vladimir Villegas, y nos imaginamos que su hermano Mario igual, andan prendiéndole velas a cuanto santo destapan, a fin de buscar un acercamiento definitivo entre el gobierno y la oposición. Como dicen los títulos de las películas Mira quien habla  y Mira quien habla también, cuando ambos hermanos estaban chupando del gobierno, (MRE – SENIAT) y eran felices y rojitos, poco les importaba lo que sucedía con sus colegas o con las leyes que aprobaba Desiré Do Santos Amaral en la Asamblea, para dañar la libertad de expresión. Cruz debe haberse salido de la tumba. De todas formas ahí aún les queda Ernesto…

El tercer percance es la creación de una Comando Anti-golpe, anunciado por el propio Chávez. Esto quiere decir, que este gobierno le teme a un alzamiento militar. O.K., ¿Pero como funcionará esto…? ¿Será un nuevo trapo rojo o verde?, o si ello justificará más adelante el acoso y persecución a gente, que por más inocente que sea, la harán presa.

CONSECOMERCIO debe lavarse la cara… el país ni los comerciantes venezolanos entienden el porqué de la invitación a  Rodríguez Zapatero, como conferencista en la recientemente finalizada Asamblea Anual de Consecomercio. No solo fue una conferencia bostezante y sin sazón sino que además Rodríguez Zapatero, no convence a nadie en Venezuela y su gestión de gobierno, es calificada en España de "Muy Mala", aquí en Venezuela, ni los miembros de la Internacional Socialista lo quieren, todo lo contrario lo detestan. Algunos empresarios se han acercado a este viejo cronista para susurrarme en la oreja: ¿"Quién asesoró a Carlos Fernandez, en esta metida de pata tan grande"?…

Hasta aquí los confidenciales de hoy Domingo, los veo el Miércoles si mi editor me permite escribir….


Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

No hay comentarios:


Buscar en este blog