BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 18 de abril de 2012

Noticias desde el Centro de Cuba (Boumeran) Felix Reyes

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora: INFORMA FÉLIX REYES GUTIÉRREZ

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

INFORMA FÉLIX REYES GUTIÉRREZ

Image Detail
Niegan derecho a reo, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 17 de abril del 2012. Los directivos de la prisión provincial de Guantánamo niegan el derecho telefónico al prisionero Juan Ruperto Becerra Alfonso desde hace un trimestre.
Becerra dijo, que la dirección del penal lo priva del derecho de cinco minutos de acceso al teléfono durante días alternos debido a las denuncias que realiza al universo a través de la prensa independiente.   
    El miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” arribó a la cárcel de la provincia más oriental del país, en enero pasado, procedente de la cárcel Ariza – 2 de Cienfuegos, distante a unos 620 kilómetros, porque según las autoridades sureñas instó a una huelga general.
Juan Ruperto, cumple una  condena de 20 años de cárcel  por el delito de Hurto y Sacrificio Ilegal  de Ganado Mayor, reside en la calle 67 # 4602, entre 46 y 48, del Reparto La Juanita, en Cienfuegos.
Detienen a pescadores en La Habana, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 17 de abril del 2012. Los ciudadanos Miguel Ángel Morales Ortiz y Amaury Sánchez Licea fueron detenidos en La Habana, el 16 de abril último, por transportar pescado desde la provincia de Cienfuegos hacia la capital del país.
Dos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria abordaron a Moralez y Sánchez en la calle Bernaza del municipio capitalino Habana Vieja, les solicitaron sus identidades, los requisaron y les ocuparon dos jabas de nylon con 22 libras de filetes de Claria cada una.
Acto seguido los trasladaron en una patrulla  para la unidad policial de Dragones donde los encerraron en los calabozos durante 8 horas. Antes de liberarlos le aplicaron una multa de mil pesos  a cada uno por no poseer la autorización legal para pescar.
Ante los hechos Ángel, quien cursa el 5to año de Licenciatura en Deportes dijo: “No estamos de acuerdo con el castigo porque las Clarias provienen de los ríos. Además el pescado que capturamos en Rodas estaba destinado para nuestras familias que residen en La Habana”.
Interrupción escolar en Ranchuelo, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 16 de abril del 2012. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos de Ranchuelo presentan interrupción en el horario escolar desde hace un mes, por falta de agua.
Alumnos del centro estudiantil, quienes prefirieron ocultar sus identidades por temor a represalias, expresaron que la escuela  interrumpió las clases en horario vespertino durante cuatro semanas en días alternos por la escasez del líquido.
El colegió también clausuró sus actividades el pasado jueves porque inspectores municipales de higiene y epidemiología divisaron falta de limpieza en aulas, laboratorios, pasillos y baños. Lo cual  motivó el disgusto de los progenitores.
 
La escuela  Camilo Cienfuegos se encuentra situada en la calle Máximo Gómez del poblado. Allí cursan  estudios unos cuatrocientos alumnos desde el séptimo hasta el noveno grado.
Suicidio en Ranchuelo, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 15 de abril del 2012. El ciudadano Félix Arronde se ahorcó en la municipalidad villaclareña de Ranchuelo, el 14 de abril último, producto de una crisis psicológica.
Según vecinos del lugar, quienes prefirieron el anonimato,  Arronde se estranguló con una soga en el cuarto de su casa porque atravesaba una crisis depresiva debido a su convivencia en solitario durante varios años.
Félix, de 57 años y tez negra, era profesor en la sede universitaria del poblado, poseía un carácter reservado y una vasta  cultura. El occiso residía en la calle A Núñez, entre Quintín Banderas y Martí, de la localidad.
Cartel contestatario en prisión, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 15 de abril del 2012. El prisionero Yoel Bravo López fue trasladado para el área de castigo de la prisión provincial del SIDA en Santa Clara, el pasado 14 de abril, porque colocó un cartel antigubernamental en el penal.
Los uniformados trasladaron al reo seropositivo para las celdas de aislamiento de la cárcel porque situó en la pared frontal del destacamento # 2 un cartel en letras negras donde se leía: “Abajo Fidel”.
Yoel Bravo López, reside en la barriada de Antón Díaz a las afueras de la capital provincial,  cumple una condena de cuatro años de privación de libertad por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva.
Convocatoria de la Coalición Central Opositora, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 14 de abril del 2012. El ejecutivo de  la Coalición Central Opositora (CCO) lanzó una convocatoria en Santa Clara, el 13 de abril último, para demandar al gobierno la excarcelación del disidente Jorge Vázquez Chaviano.
En una reunión que se desarrolló en la sede de la CCO, situada en la calle Prolongación de Marta Abreu, de la cabecera provincial, Idania Yánez, su presidenta, llamó a todas las organizaciones contestarias de la región central del país a abogar por la libertad de Vázquez. 
Yánez reiteró sobre la necesidad de iniciar plantones, ayunos y vigilias en todo el territorio central de la isla, para logar la excarcelación del líder de la organización contestataria en los municipios de Sagua la Grande, Quemado de Güines y Cifuentes.
Jorge, de 42 años, resultó encarcelado cuando se dirigía a participar en la misa que auspició el Papa Benedicto XVI en La Habana el 29 de marzo pasado. Por su activismo político en contra del gobierno es víctima de un turbio y amañado proceso judicial
Trasladan de prisión a Jorge Vázquez Chaviano, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 13 de abril del 2012.El disidente Jorge Vázquez Chaviano fue trasladado desde la prisión La Pendiente para la cárcel Guamajal Hombres en Santa Clara, el pasado 12 de abril.
María del Carmen Hernández, dijo que su esposo fue trasladado sorpresivamente para la cárcel Guamajal Hombres de Santa Clara a las 2.00 p.m. El horario planificado de la visita familiar.
Señaló la fuente, que los uniformados autorizaron la entrada de los familiares al penal  a las 12.00 del día. Minutos después, los situaron en un área al aire libre, bajo un intenso Sol, donde permanecieron dos horas.
Luego fueron conducidos a un salón donde observó como dos uniformados trasladaban a Jorge hacia un carro jaula. Los cuales no impidieron que le entregara el almuerzo que llevaba dentro de una jaba de nylon  y le diera un beso, concluyó Carmen.  
Jorge Vázquez Chaviano, de 42 años, miembro de la Coalición Central Opositora, resultó encarcelado cuando se dirigía a participar en la misa que auspició el Papa Benedicto XVI en La Habana el 29 de marzo pasado.
Veinte años en prisión, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 13 de abril del 2012. El preso político Andrés Frómeta Cuenca  cumplió veinte años en prisión el pasado 12 de abril, fecha de su cumpleaños número treinta y seis.
El reo se encuentra internado en el destacamento  # 4 B de la prisión provincial de Guantánamo, en el área conocida como el Tiburón Blanco, situada en la parte trasera  del penal. Lugar donde arribó el 13 de octubre del 2008 procedente de la cárcel Boniato en Santiago de Cuba.
Andry, como se le conoce popularmente, es fundador del Presidio Político ¨Pedro Luís Boitel¨, ha transitado por cárceles de Pinar del Río, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo. Además se encuentra en régimen especial desde el 14 de octubre de 1998.
Andrés Frómeta Cuenca cumple una sanción de 46 años de cárcel por los delitos de Desacato, Salida Ilegal del País e Intento de Evasión, reside en la calle Samuel No 1762, entre 11 y 12 Sur, en Guantánamo. 
Arrestan a opositores pacíficos en Placetas, Félix Reyes Gutiérrez
Ranchuelo, Cuba, 11 de abril del 2012. Cerca de una decena de opositores pacíficos fueron arrestados en Placetas, el 10 de abril último, por demandar la excarcelación del disidente Jorge Vázquez Chaviano.
Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado detuvieron a Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Rolando Ferrer Espinosa, Alexei Sotolongo Díaz, Alberto Reyes Morales y Guillermo Sánchez Blas.
Así como a Abelardo Sosa Pérez, Enrique García Almeida, Alfredo Fernández Silva y René Ronco Machín cuando exigían la libertad de Vázquez, en la calle 7ma del Sur de la localidad.
Los discordantes del gobierno fueron golpeados, esposados e introducidos en patrullas donde los transportaron hasta la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de la localidad.
Tres horas después, los activistas fueron conducidos a dependencias policiales de Santa Clara y Sagua la Grande donde permanecieron tras las rejas 24 horas antes de ser liberados. 
Jorge Vázquez Chaviano, de 42 años, miembro de la Coalición Central Opositora, resultó encarcelado cuando se dirigía a participar en la misa que auspició el Papa Benedicto XVI en La Habana el 29 de marzo pasado.

No hay comentarios:


Buscar en este blog