BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 26 de abril de 2012

Crean una red social para ayudar a las personas a tomar decisiones importantes - Yahoo! Noticias España

Crean una red social para ayudar a las personas a tomar decisiones importantes - Yahoo! Noticias España

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Crean una red social para ayudar a las personas a tomar decisiones importantes

'DONTKNOW'


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
'Dontknow' es la primera red social que tiene como objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones importantes en la vida, para lo que contará con puntos de vista de expertos y experiencias de otros hombres y mujeres.
Esta nueva plataforma digital, fundada por Rafael Mira, tiene también como objetivo compartir el conocimiento por la paz fruto de encuentros como el I Congreso Internacional 'Edificar la Paz en el siglo XXI', en el que se ha presentado la novedad.
Mira ha explicado que para compartir el pensamiento sobre los temas importantes las redes sociales son "una palanca inevitable", a través de las que se quiere conseguir que el pensamiento de calidad llegue a más gente, tanto a expertos como a personas corrientes.
La plataforma contará con un mapa de 12.000 decisiones importantes que toman las personas a lo largo de su vida, divididas en varios ámbitos: desempleo, economía, paz, educación, familia, medio ambiente, 'mi yo' y política, entre otros.
El conocimiento volcado por los expertos en la red es una adaptación de los temas tratados alrededor de la paz en el congreso clausurado este miércoles, como son el resentimiento histórico, la convivencia intelectual, la comunicación, el prestigio social y la guerra.
A través de un buscador que permitirá filtrar los tipos de decisión, la red explicará qué implica una resolución y trasladará la problemática a las dos salidas mencionadas --expertos y experiencias personales--, que no pretenden convencer sino asesorar.
Su fundador ha explicado que 'Dontknow' condensará "lo bueno del conocimiento experto y de las redes sociales", y la directora de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Maria Viñas, ha celebrado que la iniciativa ejemplifique el paso de desear la paz a hacer algo por la paz.
Viñas ha definido la plataforma como uno de los frutos del congreso, que servirá para seguir el trabajo hecho en el congreso por la paz y compartirlo a muchísima más gente.
La miembro del Comité Científico del congreso, Leticia Soberón, ha destacado que 'Dontknow' permitirá pasar de la información dispersa al conocimiento y asimismo que las redes sociales creen conocimiento a través de la ordenación del conocimiento de manera práctica.
En diez días los expertos que han volcado conocimiento podrán editar sus informaciones y para el gran público el servicio estará disponible "en unos tres meses", aunque solo bajo invitación, ha explicado Mira.

No hay comentarios:


Buscar en este blog