BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 27 de abril de 2012

La Seguridad del PCC Totalitario amenaza a Eliecer Ávila #BlogazoXCuba

La Seguridad del Estado amenaza a Eliecer Ávila | Diario de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

La Seguridad del Estado amenaza a Eliecer Ávila


Un oficial 'aconseja' a su padre que 'influya' sobre él para que 'reflexione' y cambie de actitud. Lo califica de 'contrarrevolucionario' y 'mercenario'.
La Seguridad del Estado ha amenazado con tomar represalias contra Eliecer Ávila Cicilia si continúa con sus actividades, reveló Eliecer Ávila Pérez, padre del periodista independiente, en una denuncia enviada a la redacción de DIARIO DE CUBA.
Según Ávila Pérez, el pasado 24 de abril, mientras se encontraba en una estación de servicio de la empresa CUPET en Puerto Padre, Las Tunas, el oficial de la Seguridad Manuel Sosa Lozada le sugirió que influyera para que su hijo "reflexione" sobre su actitud o "no quedará otra alternativa que proceder contra él".
"Comenzó diciéndome que mi hijo (…) 'es un contrarrevolucionario y un mercenario', ya que 'se reune con elementos vinculados a la Fundación (Nacional) Cubano-Americana, pagados por el Gobierno de Estados Unidos (…) para emitir criterios opuestos al Gobierno de Cuba y la revolución'", relató Ávila Pérez.
"Continuó el oficial diciendo que mi hijo convocó a todos los 'cabecillas de la contrarrevolución' para denunciar ante el mundo las detenciones que se llevaron a cabo con motivo de la visita del Papa. Medida que ellos (dicen) habían tomado por la seguridad del propio Papa", añadió.
"La idea es que yo influya sobre mi hijo, para que de inmediato abandone lo que está haciendo", dijo el padre de Eliecer Ávila.
En la "conversación" el oficial Sosa Lozada afirmó que las autoridades han enviado al periodista independiente "muchos mensajes de alerta con amigos y familiares"; calificó a Eliecer Ávila de "inmaduro"; dijo que el "el enemigo lo manipula como quiere", y que "está muy claro que su actitud responde a los intereses del Gobierno de Estados Unidos", indicó Ávila Pérez.
Según su versión, Sosa Lozada dijo que la Seguridad, lejos de reprimir a Eliecer Ávila "trata de protegerlo, porque si no ya los ciudadanos lo hubieran golpeado en la calle como han hecho con otros".
El oficial dijo asimismo que las autoridades "no van a permitir" a Eliecer Ávila "que siga con su actitud". Agregó "que ellos tienen todos los medios y los elementos para actuar en cualquier momento" y que el periodista independiente "se va a meter en un problema muy serio" si mantiene su postura, alertó Ávila Pérez.
"Cuando me tocó hablar, le dije que mi hijo no es un comunista, pero sí es un revolucionario que dice lo que piensa con toda honestidad, de frente y claro, sin espacio a la duda de cuál es su posición", aseguró el padre de Eliecer Ávila.
"Afirmé con total conocimiento que sus declaraciones nunca han estado condicionadas a ningún pago, lo que ocurre es que ahora les conviene desacreditarlo ante el pueblo y por eso le cuelgan el cartelito de 'contrarrevolucionario y mercenario'", dijo.
Ávila Pérez, quien afirmó haber trabajado en el Ministerio del Interior "un buen número de años", agregó que, como padre, no tolerará "en lo más mínimo que ninguna marioneta, de las tantas con que cuenta el poder estatal para armar sus teatros, le toque un solo pelo" a su hijo.
"Si esto sucede buscaré a los responsables hasta debajo de la tierra al costo de mi vida si es necesario", advirtió.
"Tanto mi hijo, como yo, respetamos el trabajo de cualquier autoridad cuando éste se ejerce con sentido de la responsabilidad (…) Pero el que orqueste un show o pretenda sin identificación alguna, usando fuerza injustificada, violentar nuestra integridad o nuestro domicilio, puede encontrarse perfectamente con el filo del machete y luego no podrá reclamar nada en absoluto", dijo.
Exhortó a las autoridades "a dedicar sus recursos y esfuerzos a encontrar a los responsables de los incontables casos de robo e incluso asesinato" pendientes de solución en Puerto Padre, en vez de gastar dinero "en perseguir a los jóvenes que (…) ejercen su derecho a participar y a opinar sobre los ya indefendibles males" del país.
Eliecer Ávila Cicilia saltó a la fama en 2008 cuando, siendo estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, puso contra las cuerdas con sus preguntas al presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, en una reunión grabada en videos que circularon por internet y tuvieron amplia cobertura en medios de prensa extranjeros.
En los últimos meses, Ávila Cicilia ha participado en proyectos independientes en la Isla, ha escrito artículos para publicaciones como DIARIO DE CUBA y desde hace unas semanas protagoniza 1 cubano +, programa que se difunde a través de internet y en el que analiza diversos temas de la realidad cubana.
En una "respuesta ante las acciones difamatorias de la Seguridad del Estado" que acompaña la denuncia de su padre, Ávila Cicilia aseguró que nunca ha tenido contactos con la Fundación Nacional Cubano-Americana o la Sección de Intereses de Washington en la Isla.
"No conozco ningún miembro o empleado de una cosa ni la otra. Y mucho menos alguien me ha ofrecido trabajo o dinero", declaró.
En cuanto a la afirmación de que las autoridades lo cuidan para que el pueblo no lo golpee en la calle, señaló que ha viajado por todo el país y hablado "durante horas con médicos, arquitectos, artistas, profesores, deportistas, amas de casa, jóvenes estudiantes de todo tipo, militantes del PCC e incluso militares", sin que "jamás" alguien le haya faltado el respeto.
"A no ser que ustedes los fabriquen, yo no tengo enemigos y duermo muy bien", dijo a la Seguridad del Estado.
Ávila Cicilia emplazó a las autoridades a realizar una "mesa redonda televisada para toda Cuba", dijo estar dispuesto a responder "mil preguntas" y pidió que a cambio se le permita hacer solo cinco a los "máximos jefes".
"Veremos así quien puede responder y qué responde. Veremos quien está más limpio", concluyó.

No hay comentarios:


Buscar en este blog