BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

domingo, 22 de abril de 2012

Lo que va quedando del castrismo!!

Noticias de Prensa Latina - Reconocen en Cuba a graduados de medicina hace 50 años

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Reconocen en Cuba a graduados de medicina hace 50 añosPDFImprimirE-Mail
  
José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente cubanoLa Habana, 21 abr (PL) José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente cubano, reconoció hoy el trabajo de médicos graduados hace medio siglo, en momentos difíciles para Revolución Cubana.

Ver imágenes en FotosPL 
  El 21 de abril de 1962 se graduaron los llamados Alumnos del Centenario y también Médicos de la Revolución, año en que apenas quedaban en el país unos pocos galenos.

Machado Ventura subrayó la consagración, el deber, el sacrificio y el ejemplo de estas personas en medio siglo de actividad médica, académica y revolucionaria.

"Somos sus compañeros de aula, estudio y compañeros de la Revolución", dijo.

El nombre de Alumnos del Centenario se debe a que comenzaron su carrera en 1953, año del aniversario 100 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Más de 600 recibieron su título de graduados en 1962, pero algunos abandonaron el país tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, recordó Luis Estruch, viceministro del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, más de 400 permanecieron aquí y son homenajeados hoy, resaltó.

Muchos de los Alumnos del Centenario participaron en actividades clandestinas contra la dictadura de Fulgencio Batista y también, en momentos críticos, muchos de ellos se incorporaron a la defensa del pueblo.

Además varios tienen una sólida obra científica, ostentan el grado de doctores en ciencia o son profesores eméritos, destacó.

Asimismo enfatizó la accesibilidad y gratuidad a la salud en Cuba y la solidez del sistema nacional de salud con resultados como la baja mortalidad infantil o la elevada esperanza de vida, al nivel de países industrializados.

Los médicos graduados hace 50 años contribuyeron a poner en alto el nombre de Cuba con la ayuda prestada a otros pueblos y el apoyo a la formación de profesionales de otras naciones, resaltó.

lac/mor

No hay comentarios:


Buscar en este blog