BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 30 de abril de 2012

El caso de Aponte en #Venezuela ha revolcado al chavismo

Globovision.com - ¿Qué hay detrás del exmagistrado Aponte Aponte?

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

¿Qué hay detrás del exmagistrado Aponte Aponte?




El exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte Aponte fue destituido de su cargo por su supuesta vinculación con el presunto narcotraficante Walid Makled.

Desde Estados Unidos, Aponte Aponte ofreció declaraciones exclusivas sobre su caso, en las que descubrió los vicios del sistema judicial venezolano de los que él mismo fue protagonista.

Denunció, entre otras cosas, que de la Vicepresidencia de la República "sale la directriz de lo que va a ser la justicia" en Venezuela. Asimismo, admitió que en más de una oportunidad recibió llamadas del presidente Hugo Chávez, "para que favoreciera los intereses del Gobierno".


¿Qué hay detrás del exmagistrado Aponte Aponte? por Globovision

Trayectoria de Eladio Aponte Aponte

Eladio Ramón Aponte Aponte durante 7 años y hasta mayo de 2011 se desempeñó como magistrado del TSJ. Es coronel retirado de la Guardia Nacional, abogado y doctor en Derecho. Fue presidente del Consejo de Guerra de Maracay y Fiscal General Militar.

En el año 2004, la actual ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, fue quien postuló el nombre de Aponte Aponte para ser considerado como posible magistrado de la máxima instancia judicial venezolana.

En ese momento, los diputados opositores de la Asamblea Nacional rechazaron esta y otras postulaciones y abandonaron el recinto parlamentario antes de la votación. Días después fueron juramentados los 32 nuevos magistrados del TSJ, entre ellos Aponte Aponte, quien pasó a formar parte de la Sala de Casación Penal.

En marzo de 2012 se decide destituir a Aponte de su cargo por estar presuntamente vinculado con el presunto narcotraficante Walid Makled, a quien habría firmado un carnet cuando formaba parte de la Fiscalía Militar.

A finales del mes de abril, Makled aseguró que mensualmente pagaba 300 millones de bolívares al exmagistrado, por ser socio de Aeropostal.

Miembros del Gobierno venezolano señalados por Aponte

Durante sus polémicas declaraciones hizo señalamientos a altos miembros del Gobierno venezolano, a quienes incluso vinculó con el narcotráfico en el país.

Aseguró que Clíver Alcalá Cordones, Comandante de la Cuarta División y Guarnición de Maracay, es "en estos momentos el Zar de la droga junto a (Néstor) Reverol en Venezuela". De esta manera, relaciona a Reverol, actual director de la Organización Nacional Antidrogas, con el tráfico de droga.

A pesar de las polémicas desatadas tras sus declaraciones, los altos personeros del Gobierno que fueron señalados por el exmagistrado no serán investigados. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó en días pasados que no se abrirán investigaciones por las denuncias de Aponte, pues estas no fueron presentadas ante la Fiscalía.

Manipulación de la justicia venezolana


El exmagistrado admitió haber recibido en reiteradas oportunidades órdenes desde la cúpula del Poder Judicial para "manipular" investigaciones relacionadas con casos estratégicos "de una manera conveniente hacia el Gobierno".

Uno de los casos más polémicos en los que indicó que hubo manipulación judicial fue el del diputado José Sánchez "Mazuco". Aponte aseguró que se incriminó al parlamentario para hacerlo parecer culpable de un crimen que no cometió.

"El caso fue que buscaron un preso, lo encapucharon y lo pusieron como testigo para que dijera que este señor (Mazuco) había sido el que dio la orden para que mataran al otro", narró Aponte sobre el caso "Mazuco".

También fue viciado el caso del exgeneral Francisco Usón Ramírez, condenado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de injuria contra la Fuerza Armada Nacional. "Sí, fue manipulado ese caso", dijo Aponte, quien admitió que recibió una llamada del Ejecutivo ordenándole que había que acusarlo o imputarlo, sino quedaría fuera de su cargo. 
 

No hay comentarios:


Buscar en este blog