BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 25 de abril de 2012

SIP condena asesinato de periodista de Brasil

Últimas Noticias de Venezuela y el Mundo Canal de Noticias

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

SIP condena asesinato de periodista de Brasil y de un presentador de Honduras

Miami (EE.UU.) .- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Décio Sá en Brasil, a quien un desconocido le disparó en seis ocasiones, y la muerte de Noel Alexander Valladares Escoto, un presentador de televisión en Honduras.

SIP condena asesinato de periodista de Brasil y de un presentador de Honduras
La SIP dijo que Décio Sá es el cuarto periodista ultimado en el país suramericano en lo que va del año, y pidió a las autoridades indagar "el crimen con prontitud y a profundidad para deslindar responsabilidades".

El periodista fue asesinado el pasado lunes 23 cuando se encontraba en un bar-restaurante en Sao Luis, capital del estado de Maranhão, en el nordeste de Brasil.

"Un desconocido, que según testigos habría corroborado la identidad del periodista, le disparó en seis ocasiones en la cabeza y la espalda, y luego escapó en una motocicleta manejada por otro sujeto", indicó la SIP en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con los familiares y colegas del periodista.

"Justo el mismo día que concluimos nuestra reunión semestral, en la que destacamos que 'los crímenes contra periodistas siguen siendo uno de los principales problemas que enfrenta la prensa en las Américas', fue asesinado otro comunicador en nuestra región", agregó.

Décio Sá era reportero del periódico O Estado do Maranhão y en su blog "acostumbraba a escribir con estilo crítico sobre la política estatal".

Se desconoce el móvil del asesinato, aunque no se descarta que pudiera estar relacionado a su actividad periodística, según la organización, con sede en Miami.

Un oficial de Seguridad Pública de la zona consideró que el comportamiento del asesino, quien ni siquiera se ocultó el rostro, "apunta a que ingresó al lugar con la intención expresa de ejecutar al periodista".

Mohme, director del diario La República de Perú, añadió que "lamentablemente en tanto no se garantice la aplicación de justicia en estos casos, persistirá la impunidad de los asesinos".

En Honduras, Valladares Escoto, presentador del programa "El Show del Tecolote", en Maya TV, fue asesinado el mismo día que Décio Sá.

Junto al conductor televisivo también fueron ultimadas otras dos personas que lo acompañaban.

Según medios locales, Valladares Escoto predecía en su programa los números ganadores de la lotería.

Las autoridades investigan los móviles del triple crimen, así como la identidad de los autores materiales, informó la SIP. EFE

No hay comentarios:


Buscar en este blog