Luego de un largo camino que inició hace varios años, el día de hoy la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dictado sentencia favorable sobre mi caso; reconocieron que tenía la razón, por lo que he recuperado mis derechos políticos. La Corte IDH sentenció con carácter de ejecución inmediata:
- Ordena al Estado y particularmente al CNE que admita la postulación de mi persona a cualquier cargo de elección popular.
- Ordena a la Contraloría General de la República a dejar sin efecto las 2 resoluciones que me inhabilitaron políticamente.
- De igual forma, pide que en el corto plazo se realice una Medida de No Repetición e insta a modificar el artículo 105 de la Ley de Contraloría.
A partir de hoy la práctica ilegal de las inhabilitaciones políticas debe llegar a su fin. Será el pueblo el que elija y no el gobierno descalificando a su antojo a candidatos con opción de triunfo.
He recuperado mis derechos, y hoy me comprometo a seguir luchando toda mi vida para que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión y sin privilegios. Seguirá recorriendo Venezuela para llevar nuestro mensaje de Paz, Bienestar y Progreso. No descansará hasta alcanzar la Mejor Venezuela.
Leopoldo
@leopoldolopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario