BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

China defiende su inversión en América Latina ante el informe del BM : Noticiero Digital

China defiende su inversión en América Latina ante el informe del BM : Noticiero Digital

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

China defiende su inversión en América Latina ante el informe del BM

21 Septiembre, 2011

Pekín, 21 sep (EFE).- China respondió hoy a un informe del Banco Mundial (BM) en el que indica que el país asiático compra una gran cantidad de recursos naturales en América Latina pero no invierte lo suficiente en la región.

opinan los foristas

“La inversión directa no financiera de China en 2010 en América Latina fue de 11.000 millones de dólares, en áreas que van desde energía o minería hasta manufacturas, infraestructura y agricultura, entre otros”, aseguró el portavoz de la cancillería china Hong Lei en rueda de prensa.

Según los datos del BM, la inversión directa china en Latinoamérica entre 2003 y 2009 fue de 4.000 millones de dólares anuales, una cuantía “modesta” comparada con la que realizan EE.UU. y Europa en la región.

En respuesta al informe “Crecimiento a largo plazo en América Latina y el Caribe ¿Hecho en China?”, que fue presentado el martes en Washington por Augusto de la Torre, economista jefe del BM para la región, el portavoz chino dijo que la inversión de su país “ha fortalecido la economía local y el desarrollo social”.

El portavoz Hong manifestó el compromiso de su Gobierno de desarrollar la cooperación económica y comercial con América Latina, y recordó que tanto el BM como la Comisión de la ONU para la región han destacado “el papel positivo de China para ayudar a los países latinoamericanos a afrontar la crisis financiera internacional”.

El economista De la Torre recomendó a América Latina que aproveche la compra de materias por parte de China para reforzar sus perspectivas de crecimiento, aunque destacó que a pesar del gasto de Pekín en la región, la cuantía de inversión directa del país asiático, necesaria para un crecimiento a largo plazo, es mínima.

Según datos oficiales chinos, entre enero y agosto de este año, la Inversión Directa Exterior del país asiático en todo el mundo aumentó un 6,9 % hasta los 34.200 millones de dólares.

En 2010, China se convirtió en el quinto mayor inversor mundial, por delante de Japón y del Reino Unido, con una inversión de 317.200 millones de dólares. EFE

No hay comentarios:


Buscar en este blog