BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

jueves, 22 de septiembre de 2011

El gobierno de Castro censura y es mentiroooso!

Gaspar, El Lugareño: Silvio Rodríguez censurado en Trabajadores y en CubaSí

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Silvio Rodríguez censurado en Trabajadores y en CubaSí

Los medios de prensan Trabajadores digital y el sitio CubaSí censuran un fragmento de una respuesta de Silvio Rodríguez, en la entrevista exclusiva que aparece en sus ediciones de hoy miércoles 21 de septiembre. El fragmento omitido en cuestión está relacionado con las aspiraciones del cantor bloguero en el ámbito nacional, en concreto su pedido de que se respete el derecho a los cubanos a expresar libremente sus opiniones sin ser por ello reprimidos.

"Aspiro a que si alguien protesta por algo que no compartimos tengamos la suficiente altura para respetar su derecho a expresarse", incluyó Silvio entre sus aspiraciones, pero el censor la eliminó.

Al parecer Rodríguez se ha sentido con la responsabilidad de postear en su blog Segunda Cita la entrevista tal cuál él la respondió, introduciendo la siguiente aclaración:
La siguientes preguntas las contesté el 8 de septiembre pasado al periodista Ramón Barreras, del periódico capitalino TRABAJADORES. Hoy salió la entrevista en CubaSí, con algunos cambios: http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=902:silvio-rodr%C3%ADguez-“aspiro-a-un-socialismo-más-democrático-y-participativo
Aquí tienen la versión original.
Acá como fue publicada en Trabajadores y en Cubasí:
Te has pronunciado sobre la posibilidad y necesidad de cambios en Cuba, dentro del propio proceso revolucionario. ¿Cómo aprecias, desde tu punto de vista, el futuro de nuestro país?

“Aspiro a un socialismo cada vez más democrático y participativo. Aspiro a ver pronto esa reforma migratoria que se anuncia. Seguro no va a ser perfecta y deberá sufrir modificaciones, pero lo que no empieza no puede progresar. Es muy doloroso que haya tanta gente queriendo regresar a su país y que no pueda. Eso me parece inadmisible. Igualmente lo pienso de los que se quieren ir y no pueden. Aspiro a que todos los cubanos tengamos los mismos derechos, mucho más si los ganamos trabajando y aportando con amor a nuestro país. Soy consciente de que hemos avanzado en estos sentidos, pero no está de más seguir aspirando a que nadie sea discriminado por sus ideas, por sus sentimientos, creencias, color o preferencia sexual. Aspiro a que maduremos y seamos más comprensivos y permisivos. Aspiro a que todos adquiramos cada vez más conciencia ecológica, que aprendamos a respetar la naturaleza. Es un desastre como quedan las playas cuando acaba el verano. También creo que las autoridades deben ser más pedagógicas y cuidadosas, y que deben velar por esto y ser más severas con las agresiones a la naturaleza y a los bienes colectivos… Creo que si dentro de un rato me preguntas, alargaré la lista de mis aspiraciones”.
y acá la versión original en el blog Segunda Cita:
10.- Te has pronunciado sobre la posibilidad y necesidad de cambios en Cuba, dentro del propio proceso revolucionario. ¿Cómo aprecias, desde tu punto de vista, el futuro de nuestro país?

Aspiro a un socialismo cada vez más democrático y participativo. Aspiro a ver pronto esa reforma migratoria que se anuncia y no acaba de llegar. Seguro no va a ser perfecta y deberá sufrir modificaciones, pero lo que no empieza no puede progresar. Es muy doloroso que haya tanta gente queriendo regresar a su país y que no pueda. Eso me parece inadmisible. Igualmente lo pienso de los que se quieren ir y no pueden. Aspiro a que todos los cubanos tengamos los mismos derechos, mucho más si los ganamos trabajando y aportando con amor a nuestro país. Soy consciente de que hemos avanzado en estos sentidos, pero no está de más seguir aspirando a que nadie sea discriminado por sus ideas, por sus sentimientos, creencias, color o preferencia sexual. Aspiro a que maduremos y seamos más comprensivos y permisivos. Aspiro a que si alguien protesta por algo que no compartimos tengamos la suficiente altura para respetar su derecho a expresarse… Aspiro a que todos adquiramos cada vez más conciencia ecológica, que aprendamos a respetar la naturaleza. Es un desastre como quedan las playas cuando acaba el verano. También creo que las autoridades deben ser más pedagógicas y cuidadosas, y que deben velar por esto y ser más severas con las agresiones a la naturaleza y a los bienes colectivos… Creo que si dentro de un rato me preguntas, alargaré la lista de mis aspiraciones.
Al parecer Pablo Milanés tiene algo de razón en sus opiniones acerca de la prensa oficial cubana, emitidas en su carta abierta a Edmundo García.

Gaspar, El Lugareño

No hay comentarios:


Buscar en este blog