BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 19 de septiembre de 2011

2 MILLONES DE TURISTAS EN 8 MESES Y MEDIO

Noticias de Prensa Latina - Cuba y su espiral ascendente del turismo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

2 MILLONES DE TURISTAS EN 8 MESES Y MEDIO

LOS TURISTAS ESTÁN REGISTRADOS. LOS INGRESOS NO LLEGAN A LA MESA DEL CUBANO. LA RENTA FAMILIAR SIGUE DE IGUAL EN PEOR

Cuba recibió este fin de semana el turista número dos millones de 2011

Hay un importante aumento de los arribos desde Canadá, Sudamérica y Rusia.

Cuba. Con 32 días de antelación respecto a 2010, este país recibió el sábado 17 de septiembre el turista internacional número dos millones de 2011. La cifra, lograda por octavo año consecutivo, “evidencia el posicionamiento de Cuba como destino turístico en el escenario mundial y el alto índice de repetición de los visitantes”, destacó el Mintur, que prevé un total de 2,7 millones de arribos al cierre de diciembre.

El resultado ha sido alcanzado “mostrándonos al mundo tal como somos: totalmente auténticos, como el slogan de nuestra campaña promocional, Auténtica Cuba”, señaló en un comunicado el Ministerio de Turismo.

“Esto nos alienta a brindar un turismo más competitivo y eficiente y permite, a su vez, reconocer la colaboración que en ese empeño brindan amigos de todo el mundo: clientes, socios de la operación turística, turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas, trabajadores del turismo, funcionarios, prensa y comunicadores, entre otros”, agregó.

“Arribar nuevamente a esta cifra de visitantes, próximos al inicio de la temporada invernal 2011-2012, ratifica nuestro compromiso de un turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes nos eligen”.

El Mintur destaca que en lo que va de 2011 se han registrado importantes crecimientos en los arribos de turistas canadienses, rusos y sudamericanos. “Respecto al turismo nacional, una de nuestras principales líneas de trabajo, también experimentamos avances”, indica la nota.

En los meses transcurridos de este año, Canadá se consolida como principal mercado emisor hacia Cuba, mientras que el Reino Unido aparece como el más importante de Europa. A continuación se ubican Italia, España, Francia, Alemania, México, Argentina y Rusia, entre otros países.

Rusia y Sudamérica

Según cifras del Mintur, los arribos de turistas rusos a los destinos de Cuba alcanzaron los 45.847 entre enero y finales de agosto. La cifra duplica la registrada en el mismo período de 2009 (22.840) y supera ampliamente la de los primeros ocho meses de 2010 (29.818).

Entretanto, sigue también aumentando la afluencia de viajeros desde el Cono Sur sudamericano, impulsada por el aumento de vuelos y rutas tanto de Cubana de Aviación como de otras aerolíneas regionales. Desde Argentina, líder emisor hacia Cuba en esa zona, llegaron a la isla caribeña más de 52 mil visitantes en los primeros ocho meses (+24,6% respecto a igual etapa de 2010), y se esperan 70 mil para el total del año.

Luis Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Aguilera, destacó recientemente que Argentina ha experimentado en los últimos tres ejercicios un notorio ascenso en los volúmenes de emisión de visitantes hacia Cuba, al pasar de 37.922 en 2007 a 47.657 al año siguiente. Luego, en 2009, la cifra alcanzó los 48.518 y el pasado año volvió a dar un salto para colocarse en 58.604.

Explicó el funcionario que justo para respaldar el excelente comportamiento mostrado por este mercado, Argentina será el país invitado de honor a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de la isla, FitCuba 2012, en la que se buscará reforzar aun más las relaciones entre ambas naciones.

En conjunto, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina habían emitido hasta el cierre de julio casi 89.00 turistas hacia Cuba, un alza de 21,13% respecto a igual etapa de 2010.

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, en el primer semestre de 2011 se registró un crecimiento interanual de 10,6% en los arribos de turistas (1.537.865 frente a 1.389.932 un año atrás) y de 13,3% en los ingresos.

Para 2011, las autoridades cubanas de turismo aspiran a superar la barrera de los 2.7 millones de turistas, para proponerse a continuación la meta de los tres millones.

El archipiélago cubano cuenta actualmente con más de 56.000 habitaciones en las regiones turísticas de La Habana, Varadero, cayería norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín, Santiago de Cuba, Cayo Largo y Santa Lucía.

No hay comentarios:


Buscar en este blog