BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA PAJA EN EL OJO AJENO

LA PAJA EN EL OJO AJENO - Misceláneas de Cuba

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA PAJA EN EL OJO AJENO

23-09-2011.
Julio César Gálvez
Periodista Independiente, ex Preso de Conciencia de la Causa de los 75
(www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen cubano ya no sabe que hacer para tratar de desvirtuar públicamente, el declive en picada de su fracasado modelo de gobierno. Más de 50 años de errores y equivocaciones, en los que ha sumido en el atraso y la miseria a uno de los países más prósperos del continente americano a los finales de la década de los años cincuenta del pasado siglo, ahora acusa a Madrid de ser la " cueva europea " del anticastrismo.


Según el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el único partido existente en la isla, en su edición de este miércoles 21 de septiembre, señala que la capital española " administrada actualmente por el derechista Partido Popular ( PP ), ha financiado y promovido desde el inicio de los dos mandatos del expresidente del gobierno, José María Aznar ( 1996-2004 ), a cuanto grupo o persona dice llamarse opositora del Gobierno y pueblo de la nación caribeña "

Ahora el nuevo punto focal del totalitarismo cubano es Madrid. Ya el disco de Miami está rallado, son más de 50 años con la misma letanía, y tiene que cambiar el rumbo de sus ataques.

La alagarabía del Castrismo es por la apertura de una representación de Alpha-66 en la capital española. Nada de que asombrarse o espantarse, sólo que la nomenclatura cubana tiene miedo al libre accionar en democracia. Cosa contraria a lo que ocurre dentro de la isla.

Pero volvamos a Madrid, 15 meses atrás, cuando llegamos desterrados a la tierra de nuestros ancestros, después de varios años de injusto encierro y fuimos alojados en el Hostal Welcome -- toda una ironía de nombre --, en el polígono industrial de Vallecas, mediante un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y España y la intervención de la Iglesia Católica Cubana. Sorpresa mayor cuando el 14 de julio de 2011, al otro día de pisar tierra española, frente a la puerta del citado hostal y en la esquina del mismo, piquetes de españoles, cubanos y de otras nacionalidades nos gritaron las consabidas consignas y arengas que emplean contra las Damas de Blanco y los disidentes en Cuba: ¡ Mercenarios ¡, ¡ Asesinos ¡ ¡Traidores ¡

A estos actos de repudio se sumaron los afiches impresos en paredes de almacenes y pequeños centros comerciales de este alejado y casi desolado polígono industrial. Era una repetición de lo que sucede, cada vez con mayor frecuencia, en las calles y poblados de la isla. Trataron de provocarnos pero no lo consiguieron, además la Policía de Madrid tomó cartas en el asunto.

Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero jamás la viga en el propio. Con el paso del tiempo las cosas se van olvidando, pero el entrenamiento en Cuba, el aprovisionamiento logístico en armas, vestuario, hombres, dinero y el apoyo total, que el gobierno de Fidel Castro propició para las guerrillas en África, Oriente Medio y América Latina, toda una injerencia en los asuntos internos de otros países, parece haber pasado al olvido. ¿ Se olvidan de la representación en suelo cubano de las organizaciones terroristas de Puerto Rico, y de Las Panteras Negras de Estados Unidos ?

Como justificar la flagrante violación de la Convención de 28 de julio de 1951, cometida por los expedicionarios del yate Granma, dirigidos por Fidel Castro, cuandó se entrenaron, vivieron y organizaron clandestinamente, en tierras mexicanas la invasión armada contra el propio país que los vio nacer, para mediante la lucha armada subvertir el orden jurídico y constitucional existente en Cuba en esos momentos.

El régimen cubano sigue, aunque con menos intensidad ya que no volverán como aseguró Fidel en una intervención pública, la campaña por los 5 espías presos en Estados Unidos, más sin embargo nada dice de Ana Belén Montes, quien trabajaba en el Pentágono y a la que el gobierno cubano le pagaba 4 millones de dólares anuales por espiar para él.

Como tampoco habla sobre los múltiples grupos de " solidaridad " que financia y apoya en todo el mundo para arremeter contra quien no tenga su mismo discurso y respaladar a la llamada revolución cubana, algo anacrónico y desfazado en el tiempo.

El periódico cubano también señala: " un nuevo paso en esa escalada agresiva hacia Cuba que acaban de dar las autoridades madrileñas ( ... ) en evidente crotadicción con la lucha que libra España contra el terrorismo ". Una vez más el gobierno cubano trata de imputar a los demás de su accionar.

La contradicción está entre gobernantes de izquierdas, esos que son " sociolistos ", y que son en realidad los que viven a costillas del pueblo trabajador. Es el actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien mantiene excelentes relaciones con el de La Habana, el que le ha dado el visto bueno a ETA, bajo el manto protector de Bildu como organización política legal en España, y es en Cuba donde viven desde hace años, sin ser perseguidos y a la luz pública, dirigentes de alto nivel de ETA, buscados por sus asesinatos y actos terroristas, tanto por la Interpol como por la justicia española.

Nada es eterno en este mundo y los pueblos van despertando a la realidad. Más de 50 años de Castrismo es más que suficiente castigo para la población cubana, cuyo totalitario régimen sigue aferrado a su ceguera oficial, incapaces de ver la viga atravesado en ojo propio

No hay comentarios:


Buscar en este blog