BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Buscando su próximo Hospedero con dinero y recursos

Noticias de Prensa Latina - Canciller cubano agradeció solidaridad de legisladores brasileños

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CUBA ESTA BUSCANDO SU PRÓXIMO HOSPEDERO!

Canciller cubano agradeció solidaridad de legisladores brasileños PDF Imprimir E-Mail

Brasilia, 29 sep (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy a los legisladores brasileños su solidaridad y postura en defensa de la Revolución cubana y en rechazo al bloqueo de Estados Unidos.

En un encuentro con diputados y senadores miembros del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba, reconoció muy especialmente al Congreso brasileño su postura en defensa del derecho del pueblo cubano a la autodeterminación y a la independencia.

Asimismo, agradeció la demanda del cese inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años mantiene Washington contra La Habana, así como la oposición de legisladores a la aplicación extraterritorial por parte de Estados Unidos de leyes como la Helms-Burton.

Al respecto, indicó que en la administración del presidente Barack Obama en modo alguno se ha relajado ese cerco comercial, sino que se mantiene en completa aplicación e, incluso, se ha endurecido en el área de las transacciones financieras.

Para nuestro pueblo -destacó- es motivo de emoción la movilización del Grupo Parlamentario y los acuerdos del Congreso brasileño en respaldo a la campaña internacional por la liberación de los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo.

René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González son verdaderos presos políticos, quienes han sido sometido a tratamientos crueles, inhumanos y degradantes, en violación del derecho internacional humanitario, aseveró el jefe de la diplomacia cubana.

Sobre la situación de René, quien será puesto en libertad la próxima semana, pero impedido de regresar a Cuba, afirmó que no ha habido gesto humanitario ni reducción de su condena y ahora se le prohíbe además retornar al seno familiar.

Por lo tanto, subrayó, "la decisión de la jueza de no permitirle viajar de inmediato a Cuba es particularmente cruel y vengativa, porque significa un castigo adicional a la ya injusta condena".

En nombre de los legisladores brasileños, la coordinadora del Grupo Parlamentario, senadora Vanessa Grazziotin, reiteró la solidaridad y apoyo a la Revolución cubana, la cual -aseguró- ha sido fuente de inspiración de muchos de nosotros.

Grazziontin entregó a Rodríguez Parrilla copias de las iniciativas parlamentarias de miembros de la agrupación en respaldo a diferentes causas de la isla caribeña, en especial la condena al bloqueo y la exigencia de la liberación inmediata de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace más de 13 años.

En ese sentido, mencionó una propuesta que circula en el Congreso, la cual busca conseguir la autorización del gobierno estadounidense para que diputados y senadores brasileños visiten a cada uno de Los Cinco.

En el encuentro participaron algunos diputados y senadores miembros del Grupo Parlamentario, al que pertenecen unos 180 legisladores brasileños, así como el embajador de Cuba en Brasil, Carlos Zamora, y la directora de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Marielena Ruiz.

rmh/ale

No hay comentarios:


Buscar en este blog