EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Anatomía de un fracaso
La Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana, perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, se creó por decreto del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros el 17 de marzo de 2004. Su misión, como ellos mismos anuncian, era “promover el uso masivo, ordenado, eficiente y eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba”.
¿Qué han hecho en siete años, además de gastar un elevado presupuesto?
El uso masivo no es uno de sus logros, a juzgar por las estadísticas oficiales.
El uso ordenado tampoco, pues en Cuba proliferan los accesos clandestinos y la venta ilegal de passwords.
El uso eficiente, tampoco, a juzgar por este análisis y el fracaso de la política de los buscadores “a la cubana” y la EcuRed censurada en lugar de la Wikipedia.
El uso eficaz es cosa de risa —ni siquiera reprimen con eficacia.
Quiero denunciar que los funcionarios de esa oficina se pasan el día conectados a este blog, leyendo cuanto post sale, y uno de sus asalariados, Iroel Sánchez, dilapida su tiempo de trabajo escribiendo largos artículos difamatorios para contradecir cada párrafo que suelta Yoani Sánchez en su blog o en la prensa internacional.
En esta nueva era raulista donde se insiste en la eficiencia, la Oficina para la Informatización de la Sociedad debería empezar por admitir su fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario