BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Huntsman arremete contra Cuba y Venezuela - El Universal - El Mundo

Huntsman arremete contra Cuba y Venezuela - El Universal - El Mundo

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

EL HOMBRE QUE CONOCE EL COMUNISMO TOTALITARIO EN CHINA

Huntsman arremete contra Cuba y Venezuela

ASPIRANTE. Huntsman, en campaña en Carolina del Sur (Foto: ARCHIVO AP )





WASHINGTON (Notimex).— El aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Jon Huntsman, acusó a Cuba y Venezuela de intentar desestabilizar a la región, en una entrevista ayer con la cadena hispana Univisión.

Indicó que no se puede comparar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba con las buenas relaciones que tiene el país con China, pese que el gigante asiático también es una dictadura y enfrenta acusaciones de Washington por violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, Cuba está en la lista que elabora Washington sobre países que apoyan el terrorismo, afirmó el aspirante presidencial, que urgió al gobierno cubano a que libere a los prisioneros políticos y permita una mayor apertura democrática a fuerzas de la oposición.

“Cuba está a 90 millas de nuestras costas, trabaja directamente para desestabilizar este hemisferio, trabajando con tipos como (el presidente venezolano) Hugo Chávez, que tiene vuelos directos a Irán y que trabaja para desestabilizar a otras naciones en Centro y Sudamérica”, apuntó.

“Yo creo que es un cáncer metastizado y eso es algo que no hay que premiar, ese comportamiento no hay que premiarlo”, manifestó Huntsman, quien acusó además a La Habana de intentar “exportar su revolución” a los países vecinos.

Con respecto a Venezuela, sostuvo que ese país “es una amenaza porque nos odia, insiste en su sentimiento antiestadounidense, insiste en sembrar cizaña, discordia entre algunas naciones de Centro y Sudamérica contra Estados Unidos”.

“Creo que es terriblemente problemático, es desestabilizador, obstruye flujo de comercio y a la larga muy dañino”, agregó el aspirante republicano a la presidencia.

Huntsman, quien en las encuestas figura muy por debajo de los favoritos Rick Perry y Mitt Romney, renunció recientemente a su cargo como embajador de Estados Unidos en China, al que lo había nombrado el presidente Barack Obama, para buscar la candidatura presidencial republicana en los comicios de 2012.

Por asegurar fronteras

Huntsman reiteró su posición respecto a la inmigración indocumentada enfocada primero en asegurar las fronteras con tecnología, vigilancia aérea y presencia de las tropas de la Guardia Nacional, para luego tener una conversación sobre un plan de legalización.

Manifestó que, en caso de llegar a la presidencia, trataría a los indocumentados de manera “humana y práctica”, pero “los que violaron la ley tienen que irse”, aunque reconoció que logísticamente es imposible deportar a 11 millones de personas que carecen de documentos.

No hay comentarios:


Buscar en este blog