EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO
Médicos y autoridades visitan a fieles encerrados en iglesia de La Habana
Dos médicos y autoridades visitaron a un grupo de fieles que se mantienen encerrados en un templo de La Habana desde hace 21 días, que permanece aislado por un inusual despliegue policial, dijo a la AFP un participante en ese denominado retiro espiritual voluntario.
“Vinieron una pareja de médicos y examinaron a las embarazadas que están aquí”, dijo por vía telefónica William Herrera, de 26 años, hijo del pastor Braulio Herrera, una de las 62 personas que desde el 22 de agosto están en un templo de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, en una céntrica calle de La Habana.
El lugar permanece acordonado desde la tarde del viernes por decenas de policías de uniforme y de civil, que impiden el tránsito de vehículos y peatonal por la zona, según constató un periodista de la AFP.
El caso motivó incluso visitas de funcionarios de la oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista (PCC), según fuentes extraoficiales.
La policía tomó cartas en el asunto luego que un grupo de parientes de los niños que están con sus padres en el interior del templo, exigieran su salida e incorporación a las actividades cotidianas.
Herrera precisó que el grupo está formado por 62 personas, tienen reservas de alimentos “para un tiempo prudencial” y todos gozan de “buena salud y estado de ánimo”, según comprobaron autoridades policiales que los visitaron.
“Vienen varias veces al día, y han podido constatar la salud, la higiene, la alimentación, donde estamos durmiendo, las clases que le damos a los niños para que no se atrasen”, dijo el hijo del pastor.
Herrera dijo que anteriormente han realizado “retiros espirituales” semejantes, y no precisó cuándo terminará el actual, pero se quejó que la vigilancia policial en la calle, edificios y azoteas vecinas, pues se sienten observados y eso interfiere sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario