BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Raúl Castro Venga a su yerno Marcos Portal

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

A que Militar Pondrá Frente al principal Ministerio de Cuba para garantizar su Hegemonía Insular

Cuba: Raúl Castro destituye ministra de Industrias Básicas
Reuters
9/19/2010 7:17:13 PM

El presidente cubano Raúl Castro destituyó hoy "por falta de control" a la ministra de Industrias Básicas, Yadira García, figura clave en áreas estratégicas como el níquel y el petróleo. El despido fue anunciado por el noticiero de la televisión estatal.

García, una ingeniera química de 54 años, era una pieza fundamental en la relación con Venezuela, un país de la OPEP que ha invertido miles de millones de dólares en proyectos como la modernización de la refinería cubana de Cienfuegos.

Manejaba además la búsqueda de socios extranjeros para explorar petróleo en las aguas cubanas del Golfo de México.

García fue separada de su cargo "atendiendo a las deficiencias en el organismo manifestadas de manera particular en el débil control de recursos destinado al proceso inversionista y productivo de la industria básica," dijo un comunicado leído por televisión.


Con su despido, Raúl Castro termina de reemplazar al equipo económico que heredó cuando sucedió hace cuatro años a su convaleciente hermano Fidel. García será temporalmente sustituida por su 'número dos', Tomás Benítez. No quedó inmediatamente claro si continuará ocupando su puesto en el Comité Central del gobernante Partido Comunista.

El ministerio de la Industria Básica tiene bajo su responsabilidad tres importantes sectores de la economía cubana: la energía (que comprende todas las actividades vinculadas al petróleo y la electricidad), la geología y minería, y la química básica.

Este nuevo cambio en el gabinete gubernamental cubano se suma a una larga lista que el general Castro ha realizado en el Gobierno desde que asumió la Presidencia como titular, en febrero de 2008 (ya era jefe de Estado interino desde julio de 2006, cuando enfermó su antecesor y hermano mayor, Fidel).

El anterior se produjo a finales de julio pasado, cuando fue nombrado como nuevo ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda, en sustitución de José Ramón Balaguer Cabrera.

Raúl Castro anunció en marzo de 2009 la reestructuración de Gobierno más profunda de los anteriores 15 años en Cuba, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros. EFE



No hay comentarios:


Buscar en este blog