BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

martes, 7 de septiembre de 2010

Ayuda para Derribar un Muro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

CASTRO DEBE CONOCER QUE ESTOS HOMBRES DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN LE VAN A CAUSAR MUCHO DAÑO A SU RÉGIMEN TOTALITARIO, DESTERRADOS O NO TRASMITIRÁN SUS VERDADES AL MUNDO, COMO YA LO HACEN.

Acusan a Zapatero de defender intereses de España y no humanitarios en Cuba

07-09-2010 / 14:00 h
 
Berlín, 7 sep (EFE).- El opositor cubano Juan Carlos Herrera Acosta, quien en julio viajó a España junto a otros 51 ex presos políticos, acusó hoy en Berlín al presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero, de "defender los intereses económicos de España y no los intereses humanitarios de los cubanos".

En un acto organizado por la ONG alemana Internationale Geselschaft für Menschenrechte (IGFM, asociación internacional por los derechos humanos), el periodista excarcelado y miembro del Movimiento de la Juventud Cubana por la Democracia afirmó que la posición de España respecto al régimen castrista "no va a conducir a Cuba a ninguna salida democrática".

Herrera Acosta, de gira por distintas ciudades europeas, definió la postura española de apostar por un mayor acercamiento de la Unión Europea a la isla de "aviesa y errónea totalmente".

La UE mantiene una posición común desde diciembre de 1996, según la cual exige al Gobierno cubano una transición desde el actual régimen dictatorial a una democracia.

Herrera reclamó hoy a la UE una posición más dura, "similar a la que mantiene con otras dictaduras como Bielorrusia o Birmania".

En concreto, el ex preso político cubano exigió de Bruselas "un boicot, no un boicot contra Cuba, sino un boicot contra el régimen".

Cuba, con la mediación del Gobierno español y de la Iglesia Católica cubana, accedió en julio a excarcelar a 52 presos políticos del llamado "Grupo de los 75" -encarcelados en la primavera de 2003-, con la condición de que abandonaran la isla.

Herrera Acosta, arropado en Berlín por la presidenta de la organización opositora Madres y Mujeres Anti-Represión de Miami (EEUU), Sylvia G. Iriondo, insistió ante EFE en que no se puede hablar de "liberación, sino deportación; se trataba de elegir entre la vida y la muerte".

Para el opositor, el proceso que culminó con la liberación de 52 presos "no puede adscribirse a una apertura del régimen, nada ha cambiado".

"El régimen de los hermanos Castro decidió negociar tras sentirse acorralado por el asesinato de Orlando Zapata, las protestas de las Damas de Blanco, el empuje de las protestas internacionales y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas", subrayó.

El preso político Orlando Zapata Tamayo se convirtió el 24 de febrero en el segundo preso de conciencia cubano que moría tras una larga huelga de hambre, en su caso de 85 días.

"En modo alguno significa que el régimen vaya a cambiar, no va a haber cambios, democracia, ni respeto a los derechos humanos", señaló Herrera.

Para el periodista, que ahora vive en Madrid, "sólo se trata de una limpieza de imagen del régimen cubano y, al mismo tiempo, una limpieza de opositores en sus cárceles; es decir, una obra de teatro".

"También el Gobierno español busca limpiar su propia imagen, porque Zapatero no goza actualmente de mucha popularidad en las encuestas", señaló tras asegurar que "el 60 por ciento de las inversiones en la isla son españolas".

Herrera Acosta, encarcelado en 2003 y 2006 "por defender la libertad de los estudiantes con un bolígrafo", describió las cárceles cubanas como "tocar las puertas de la muerte".

"Ustedes los alemanes derribaron un día el Muro de Berlín, ayúdennos ahora a derribar un muro verde oliva, el de los hermanos Castro", afirmó. EFE

No hay comentarios:


Buscar en este blog