BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los Nuevos errores de Raúl sobre los ya existentes

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba anuncia un aumento de hasta el 18 por ciento en el precio de la gasolina

La medida coincide con el retroceso del partido de Chávez, socio energético del régimen castrista, en las legislativas venezolanas

Día 27/09/2010 - 23.38h
El Gobierno cubano de Raúl Castro ha anunciado este lunes el incremento de hasta el 18 por ciento en los precios de la gasolina y el diesel. La noticia llega precisamente el día en el que se han hecho públicos los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela, en las que el presidente Hugo Chávez ha perdido los dos tercios del Congreso que le permiten aprobar leyes orgánicas.
 
La Habana mantiene con Caracas un acuerdo energético que le permite aliviar más del 50 por ciento de su demanda interna sin que esto implique un gran esfuerzo económico, ya que paga los 100.000 barriles diarios de crudo que recibe del Gobierno de Chávez con los servicios prestados por 30.000 médicos cubanos. Precisamente a ese vínculo hacía referencia en su twitter la opositora cubana Yoani Sánchez, que calificaba de «curioso» el hecho de que «el mismo dia que se anuncian los resultados electorales en Venezuela aumenta el precio del petróleo» en la isla.
 
La medida anunciada ha causado una gran preocupación en los cubanos por la inminente incidencia que podría tener en el coste de los alimentos, en un momento en el que el Estado ha decidido recortar los subsidios de algunos productos de primera necesidad.
 
«Inestabilidad» de los precios
 
El Ministerio de Finanzas y Precios justifica la decisión en que, como promedio, los valores de los combustibles en el mercado mundial y su pronóstico superan en más de 25 por ciento a los de 2009, lo cual incide en la economía nacional. En un comunicado, el ministerio no descarta más incrementos en el precio de la gasolina y el diesel ante la «marcada inestabilidad» de la «tendencia de los precios internacionales» de los precios de los combustibles.
 
La subida afectará especialmente a los particulares que poseen un coche propio y a los transportistas por cuenta propia. Pero la principal preocupación de los cubanos es la repercusión que pueda tener esta medida en el precio de los alimentos. Además, parte del combustible que los campesinos utilizan para sus tractores lo consiguen a través del mercado negro que, previsiblemente, podría elevar sus precios empujados por la decisión gubernamental.

No hay comentarios:


Buscar en este blog