BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuba: Experiencias Paganas.

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

A partir de las Liberaciones de los Trabajos por cuenta Propia y el reajuste que ocurrirá en la economía y las finanzas del país, se pueden presentar situaciones alarmantes como el desestímulo a seguir trabajando por un salario o sueldo con el Estado. Esto a corto y mediano plazo, llevará a incrementos salariales, si es que el Estado  quiere seguir contando con sus fieles funcionarios. 

La Inflación viene en camino

Funes buscará asesoría de especialistas cubanos para un nuevo plan de salud
San Salvador, 16 sep (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, anunció hoy que espera firmar acuerdos en el área médica en su próxima visita a La Habana para que especialistas cubanos y de otras naciones ayuden en la puesta en marcha de un nuevo proyecto de salud en el país.

"No voy a contratar médicos cubanos para traerlos acá. Vamos a firmar convenios para que especialistas cubanos, pero también de otros países, nos ayuden a echar a andar este nuevo sistema nacional integrado de salud", dijo Funes en la ciudad de San Miguel (este).

"La experiencia de Cuba nos va a ser de mucha utilidad para echar a andar este modelo", complementó el gobernante, quien explicó que este sistema de salud también "se lleva a cabo en otros países".

Funes anticipó que el plan de salud que su Gobierno presentará próximamente permitirá la visita de personal médico a las viviendas de los salvadoreños.
"Estamos haciendo toda una forma revolucionaria de llevar atención médica a todos los salvadoreños (...) significará que las familias recibirán atención en sus propias casas", afirmó.

El plan se desarrollará, en una primera fase, en las 74 localidades más pobres del país, y luego aspira completar, antes de concluir su mandato, en 2014, la cobertura a los 272 municipios salvadoreños.
El jefe de Estado señaló que el proyecto permitirá contratar a unos 14.000 profesionales sanitarios y supone un incremento de 100 millones de dólares en el presupuesto destinado a salud para el próximo año.

"Le escuché a algunos diputados de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) que vamos a contratar a médicos cubanos o médicos venezolanos que le van a quitar el trabajo a los médicos salvadoreños, no es cierto. Son 14.000 nuevos profesionales de la salud salvadoreños y salvadoreñas", advirtió.

Funes aseguró que irá a principios del próximo mes a La Habana en la primera visita oficial en 50 años de un presidente salvadoreño a la isla para "firmar convenios entre Cuba y El Salvador en materia médica, en materia sanitaria" y "aprovechar los avances de la salud" que ha alcanzado la isla caribeña.

El gobernante aseguró este miércoles que espera visitar Cuba antes del próximo 10 de octubre, aunque no precisó fecha, después de que postergara este viaje que estaba previsto inicialmente para la primera semana de septiembre.

No hay comentarios:


Buscar en este blog