Piden a comités defensa de revolución ayuden a explicar necesidad de despidos
16-09-2010 / 1:50: h
La Habana, 15 sep (EFE).- El Partido Comunista Cubano, único legal en el país, ha solicitado a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que ayuden a explicar a la población la política de despidos que el estado acometerá en los próximos meses.
Según informa hoy la agencia oficial cubana Prensa Latina, un representante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Raúl Pampillo, pidió hoy a los CDR, que este año cumplen su 50 aniversario, que se esfuercen en "trasladar confianza" a la población ante los cambios que se avecinan.
Así, les encargó como una de sus "tareas fundamentales" el "hacer que se comprendan las medidas que se aplicarán próximamente, en especial la eliminación de plantillas infladas", y en este sentido deben "estar preparados para informar y argumentar en torno a la justeza de esta decisión", según el alto cargo del PCC.
La agencia añade que los participantes en el IV Pleno de la Dirección Nacional del CDR "apoyaron el proceso de cambios económicos dirigidos a mejorar la productividad del país".
El sindicato único del país, Central de Trabajadores de Cuba, anunció el lunes radicales cambios en la política económica del país, que pasan por el despido de medio millón de funcionarios en seis meses y la apertura del país a la iniciativa privada a través del llamado "trabajo por cuenta propia".
Los CDR, considerada la mayor organización de masas de Cuba, aseguran contar con casi 8.800.000 miembros, lo que significa que el 95% de la población mayor de 14 años está integrada en ellos.
Llamados en alguna ocasión "los ojos y oídos de la revolución" por Fidel Castro, entre las tareas del CDR figura organizar guardias de vigilancia nocturna, dar informes sobre vecinos a centros de trabajo y movilizar a la población para acudir a actos políticos o en las labores de evacuación en caso de huracán, aunque ahora se suma a estas tareas la de explicar a la población la necesidad de los ajustes de empleo. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario