BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuba enmudece tras declaraciones de Fidel Castro

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Cuba enmudece tras declaraciones de Fidel Castro
Agencias en La Habana | Mundo
Viernes 10 de Sep., 2010 | Hora de creación: 23:05| Ultima modificación: 02:24
Fotografía de archivo del 30 de agosto de 2010 del ex presidente cubano Fidel Castro (d) junto al periodista estadounidense de la revista estadounidense The Atlantic Jeffrey Goldberg (2i) durante una visita al Acuario Nacional en La Habana. Foto: EFE

Como si Cuba estuviera apartada de toda comunicación o noticias del mundo, de esta forma la prensa estatal mostró indiferencia a la polémica declaración del ex líder Fidel Castro quien reconoció en una entrevista con el periodista estadunidense Jeffrey Goldberg en la revista “The Atlantic”, que el modelo económico cubano “ya no funciona ni siquiera para nosotros”. Estas palabras del ex mandatario cubano dieron la vuelta al mundo, pero al parecer estas palabras no tuvieron efecto en la isla, donde ningún medio ocal le hizo eco y al contrario, enmudecieron.

En una isla acostumbrada a transmitir la información mediante circuitos informales conocidos como “Radio Bemba”, y a la que se suman los intercambios de memorias USB de computadora en computadora, tardarán horas o días para que los cubanos conozcan las opiniones del comandante en jefe de la revolución.

“Es impactante y hasta desmoralizante para su propia gente (pero Fidel) se está incorporando al consenso de la nación y hasta del propio Partido Comunista de que es un modelo disfuncional que lleva al país al desastre”, dijo el economista disidente Oscar Espinosa Chepe.

opinión. Como muchos analistas, Espinosa Chepe cree que Raúl Castro, a quien su hermano Fidel le cedió el poder en 2006 tras un grave mal intestinal, sí ha tenido conciencia de la profunda necesidad de reformas económicas liberalizadoras en un país que importa casi todo lo que consume, pero lo novedoso es que por primera vez el ex presidente apoya sin rodeos esas reformas, cuando muchos le creían reacio.

Por su parte, el periódico estadunidense “The Miami Herald” publicó ayer la opinión del periodista Max Lesnick, de 80 años, quien vive en Miami pero viaja continuamente a Cuba. “Creo que lo que Fidel trata de hacer es corregir los errores de la revolución. Y estoy muy feliz de que lo haga; creo que está haciendo lo correcto”, declaró.

No hay comentarios:


Buscar en este blog