BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

sábado, 12 de enero de 2013

Ratifican existencia de Gulags o Campos de Concentración en Corea del Norte

LeaNoticias.com - Google Earth deja al descubierto el secreto más oscuro de Corea del Norte - 11 enero, 2013

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Google Earth deja al descubierto el secreto más oscuro de Corea del Norte

11/01/2013  02:12 pm
El master de Google, Eric Schmidt, está de viaje por la oscura Corea del Norte. Ironías del destino, uno de sus servicios, Google Earth, está ayudando a desvelar uno de los peores y más oscuros secretos del país: la existencia de al menos seis campos de concentración y trabajos forzados donde malviven 250.000 presos políticos, según varias organizaciones de derechos humanos, reporta Reuters.
k-bigpic
La revelación no es nueva, desde hace años estas organizaciones de derechos humanos utilizan Google Earth para denunciar la situación. Pero ahora, tal vez la visita de Schmidt al país ayude a cambiar algo. Improbable, aunque es un paso.
Se estima que desde la construcción de estos campos, los llamados Gulags, al menos 400.000 personas han muerto en ellos por torturas, malnutrición, enfermedades o ejecuciones.Varias organizaciones de derechos humanos llevan utilizando Google Earth durante varios años para destapar el asunto.

Joshua Stanton, un abogado de Washington, dedica su tiempo libre a recopilar datos e información sobre la existencia de estos campos a través de Google Earth. En su blog, One Free Korea, ha identificado, por ejemplo, la ubicación exacta de los gulags, imágenes de las casas donde viven los guardias e incluso minas de carbón cercanas y cementerios, todo corroborado con entrevistas a disidentes del régimen norcoreano.
“El campo de concentración más grande es del tamaño de un pueblo o una ciudad pequeña. La mejora en las imágenes por satélite de Google Earth permite ahora a los ex-prisioneros identificar sus antiguos barracones, casas, patios de ejecución y otros puntos del territorio”, dice Stanton.

Este abogado empezó a interesarse por la situación de Corea del Norte mientras sirvió en el ejército norteamericano en Corea del Sur a finales de los 90.

No hay comentarios:


Buscar en este blog