BALCON AL CARIBE Headline Animator

La Hora en Cuba

Da Click en los Anuncios para Ayudar al Mtto de este Blog. Gracias

Marti por siempre!!

Marti por siempre!!
Marti por siempre!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Top 10 paladares in Havana Cuba Post #FidelCastro

Top 10 paladares in Havana | Travel | guardian.co.uk

EL MOVIMIENTO BLOGGER, ESTA LLAMADO A SER EL CATALIZADOR MORAL DE LOS GOBIERNOS, ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Los 10 mejores paladares en La Habana

Hay más comida cubana de arroz y frijoles.

Una nueva ola de restaurantes privados ha arrasado la capital cubana, que ofrece una cocina interesante en un entorno atmosférico


Sofia Beckman
guardian.co.uk, Miércoles 15 Febrero 2012 06.00 GMT
Artículo la historia

La Habana, San Cristóbal
San Cristóbal, La Habana. Fotografías de Piotr Loroch

Uno de los signos más evidentes del efecto del programa de reforma económica de Raúl C
havana san cristobalastro (que comenzó a ganar espacio a finales de 2010) ha sido la apertura de una ola de nuevos restaurantes privados (paladares) en todo el país, especialmente en La Habana, así como la ampliación y remodelación de plazas existentes. Estos varían de operaciones de la mamá y el pop a elegantes restaurantes slick nuevos. Esto ha alterado radicalmente el paisaje de los alimentos (en La Habana al menos) a tal punto que vamos a cenar ahora es un placer y no una tarea, con una gran cantidad de opciones que sirven comida decente con cubos de ambiente y buen servicio.
San Cristóbal

Este paladar es el nombre de su propietario, el chef y la inspiración de conducción, Carlos Cristóbal Márquez Valdés. Desordenada y ecléctica, se trata de un espacio vivido en en la planta baja de una antigua mansión del siglo 20. Montones de libros antiguos se apilan encima de hermosos muebles de edad, se abren paso las fotos blanco y negro por el espacio con portadas de discos antiguos y carteles taurinos, mientras que una selección de relojes, objetos religiosos e, incluso una de tamaño completo de cebra Pelt, agregar a la mezcla.

La comida es cubano-criolla: la malanga, yuca, cerdo asado (cerdo asado), la langosta, el pescado fresco, camarones y otros platos tradicionales. Esto no es, sin embargo, la cocina de sosa estándar encontrado en los restaurantes de muchos estados. La carta de postres es amplia: budín de San Cristóbal (huevos, leche fruta, y las almendras) es excelente, mientras que la tarta de frutas y postres de arroz son bastante pasables, así como el flan omnipresente. La carta de vinos es suficientemente amplia y con precios razonables.
• Calle San Rafael n º 469, entre Lealtad y Campanario, Centro Habana, 537 860 1705
Le Chansonnier
La Habana le chansonier
havana le chansonier

Le Chansonnier solía ser un restaurante privado francés con tema lleno de antigüedades, un sólido si no espectacular lugar para comer. Reabierto por Héctor Higueras en octubre de 2011, su reinvención ha dejado pocas huellas en el interior de la casa antigua, que data de 1860. Le Chansonnier es ahora un oasis de elegancia contemporánea que integra todos los elementos más interesantes de La Habana: el personal joven y hermosa, buena música, la iluminación y la decoración sensibles, así como lo que debe ser la fachada más fresco higiénico en Cuba (creada por el artista Damián Alquiles).

Esta es la cocina nouveau calidad - sin las porciones pequeñas tonterías - elaborado por el chef Enrique experiencia. Para empezar, trate de pulpo en tinta de calamar (pulpo en tinta de calamar), el caviar de berenjena (caviar de berenjena) o la sopa de cangrejo (sopa de cangrejo). Los mejores platos principales incluyen el pato le Chansonnier (pato le Chansonnier), pechuga de Pollo con salsa de tamarindo, (pechuga de pollo con tamarindo) y pescado a la provenzal (pescado provenzal). Los postres son razonables, el café es bueno y nuestra única queja sería que los hombres del vino limitado y caro.
• J Calle n º 257, entre las calles 13 y 15, Vedado, 537 832 1576
Café Laurent
Havana Cafe Laurent
havana cafe laurent
La entrada al Café Laurent da poco lejos. A pesar de que está a la vuelta de la esquina del famoso Hotel Nacional, tiene que ser guiada hacia el edificio de apartamentos, donde un antiguo ascensor pequeño que lleva hasta el ático. Esto no es un encantador de gestión familiar, paladar, pero un restaurante elegante y profesional, sobre todo en la nueva ola de los establecimientos privados de comer en La Habana.

El paladar tiene una década de 1950 actualizados sentir. Periódicos viejos con 1950 Anuncios cubrir la pared del fondo. Billowing toldos blancos fuera de proporcionar sombra y un toque de moderna Miami.

Dayron Alfonso Avilés es el chef cubano que, después de haber trabajado en San Sebastián, así como en Buenos Aires, se siente cómodo con el español Vasco con sede en el menú. La comida es excelente. Pargo rojo con almejas y gambas en salsa verde (pargo almejas y gambas Con en salsa verde) es fabuloso. Los camarones, filete, albóndigas y las ensaladas están bien hechos, mientras que el chocolate galletas de es irresistible. Los domingos, probar la comida especial: sabrosa paella o el risotto.
• M Calle n º 257, entre las calles 19 y 21, Vedado, 537 831 2090


Atelier
havana atelier
La Habana taller de Atelier es un espacio contemporáneo en una peculiar mansión de La Habana, con una gran sala principal y dos balcones con cojines sin límites. Una placa exterior y edad antigua de coser y la adición de máquinas en el interior le dan al lugar un aire retro.

Atelier está a cargo de Niuris Higueras, que durante mucho tiempo nutured su pasión por la comida excitante: el menú cambia todos los días. Mientras Niuris es la inspiración, Enrique es el experimentado chef y juntos crean una ecléctica variedad de platos, falafel, Pato confitado (confit de pato) y lomito de res con Camarones y espuma de apio al Olivo (solomillo con camarones y mousse de apio ), el conejo al vino (conejo en vino), cerdo asado (cerdo asado). Los postres son estándar (flan, tartas, helados), pero bueno. La comida es siempre excelente, si un poco impredecible, como es el servicio.
• Calle 5, entre Paseo y Calle 2, en el Vedado, 537 836 2025

havana dona eutemia
Doña Eutemia


La Habana, doña eutemia

Haría falta un corazón duro para ser inmune a los encantos de Leticia, el propietario diminuta anciana de Doña Eutemia. Ella quiere mucho que ofrecer a un lugar íntimo descanso que ella espera que usted quedarse - incluso cuando ella tiene una cola en el exterior. Este paladar es opuesta taller de un artista a pocos metros de un estado el restaurante El Patio, en la Plaza de la Catedral. El contraste no podría ser mayor.

Leticia no tenía ningún entrenamiento formal, sino que ha desarrollado un menú tradicional cubana basada en platos de su madre. No le gusta inventar nuevos platos o añadir un toque moderno. Así que busque tamal, ropa vieja (literalmente, ropa vieja, un plato de carne picada en salsa de tomate) y carne de cerdo, arroz y frijoles. No subestime lo bien que estos platos se pueden preparar. Nos encantó todo, incluyendo un excelente filete mignon y el pulpo con ajo. Si el paladar está lleno tendrás que esperar mucho tiempo: solo toma el periódico y una buena dosis de paciencia.
• Callejón del Chorro No 60c, Plaza de la Catedral, 535 270 6433
La Carboncita

Este paladar está dirigido por un Walter italiano,. Hay un menú, con pizzas y pastas, así como algunos platos de carne, pero la mayoría de los habituales, simplemente tener lo sugiere Walter. Su recomendación es siempre sencillo, pero este es sin duda el mejor lugar para pizza y pasta en La Habana. No estoy realmente seguro de lo que el ingrediente secreto es, pero sé que incluye un tablero grande de encanto de Walter, se mezcla con los ingredientes más frescos y un horno de pizza de piedra recién instalado.

El lugar es espectacular en la decoración y el ambiente. Agradable, cómodo, sin pretensiones, con el relámpago-rápido de servicios, esto es simplemente un buen lugar para comer dentro de un antiguo monasterio de 200 años de edad. La gente en el saber volver una y otra vez, porque un golpe no es suficiente.

• 3a Calle No 3804 entre las calles 38 y 40, Miramar, 537 203 0261
Havana la galeria
La Galería
La Galería Habana

Inaugurado a mediados de 2011, La Galería es otra adición agradable a los paladares de la ciudad. Ubicado en la esquina de las calles 19 y 12, tiene una terraza al aire libre, así como un buen espacio interior, con aire acondicionado. Este es un lugar de encanto del ambiente, lo que sería completamente normal en la mayoría de las ciudades, pero de alguna manera parece notable en La Habana. La comida es realmente excelente y el menú es variado y bien presentado. La Galería es tan bueno para gambas al ajillo como de filet mignon o el pescado fresco. El personal es experimentado y al parecer no se sienten ni una intensa necesidad de conversar, ni te abandonará cuando se calla. Me gusta este lugar.
• Calle 19 n º 1010, Esquina 12, Vedado, 537 836 3603

havana caruaje
El Carruaje
La Habana caruaje

El Carruaje (El carro) se encuentra en el barrio residencial de Siboney. La mansión cuenta con una piscina elegante y ranchón grande. Los propietarios y gerentes son Mirka y Raúl. Raúl es un constructor que ha supervisado y dirigido la construcción. Mirka se formó como ingeniero químico pero de alguna manera encontró su camino hacia el turismo, trabajando durante 16 años en el Hotel Habana Libre. El restaurante es su sueño, con sus ideas y de menú. La iluminación en la terraza puede ser un poco brillante, las imágenes un poco kitsch y el área cubierta demasiado rosa, pero el personal es joven, atento y rápido.

Mirka se describe la comida como cubana con la fusión internacional. Entrantes son especialmente buenos. Normalmente, me gusta tamal - maíz molido - pero el tamal en hoja parrilla relleno de tomate confitado y envuelto en jamón serrano (tamal asado con tomate confitado llena envuelto en jamón serrano) es genial. Hay un montón de buenos platos, incluyendo una excelente cordero con vino tinto. Una gama de pizzas también está disponible. La calidad del lugar se muestra por su popularidad: al salir, se le pide que suena si te gustó la comida, y suena con regularidad.
• Calle 200 n º 2104, entre las calles 21 y 23, Siboney, 537 271 4347, restaurantelcarruaje.com

havana castas y tal
Castas y Tal
La Habana castas y tal

Castas y Tal es en el piso 11 de un gran edificio de apartamentos en el Vedado, a la vuelta de la esquina del Hotel Presidente. El restaurante cuenta con tres áreas, un comedor principal con capacidad para ocho, una terraza cubierta con ventanas de cristal y una zona lateral donde se puede tomar una caipirinha preparada con una excelente aguardiente (brandy de frutas), y caipiroska (con vodka). Esto no es una mancha de mega paladar, pero con un salón acogedor.

Jonathan Reyes es un empresario joven cubano y el chef Ransys Valdés conoce y ama su comida. Con una abuela alemana, el tío de China y varios familiares de españoles, ella tiene un montón de influencias.

La comida es ligera, fresca y saludable. Croquetas, tapas y tortillas españolas son deliciosos pero no se siente como un globo de plomo en su estómago. Todo lo que sea posible se hace en casa. Varios platos son recetas especiales de Ransys: cordero casto es el cordero deshuesado cocinado con especias masala, pollo y tal (pollo deshuesado con vegetales en jugo de piña y jengibre), camarones en salsa de romero, y carne de res en salsa de champiñones. Usted tiene que probar el postre Piso 11 - Pan francés con huevos, vino tinto, helado de vainilla, chocolate caliente y el jengibre. Standard vinos españoles y chilenos deben estar disponibles.
• Calle E n º 158 B, entre las calles 9a y Calzada, Vedado 537 833 1425
La Campana

A primera vista, chill-out bar y parrilla de La Campana se parece más a una finca de lujo (granja) que cualquier otra cosa. Se trata de un ranchón buches al lado de una bonita piscina. Dependiendo de la noche, usted puede ser capaz de combinar la cena con un concierto. Kelvis Ochoa, December Bueno y David Torrens tener todo junto a la piscina jugado recientemente. En estas noches, comenzando alrededor de las 11, el lugar se llena a rebosar con un público joven y moderna. El almuerzo del domingo es más un tiempo en familia. El menú, que ha recibido críticas mixtas, es extensa e incluye tapas (ceviche, carpaccio, papas bravas, el gazpacho y así sucesivamente) y el sushi, pizzas y pastas (ñoquis son una especialidad), el filete Chateaubriand, el pescado y la paella. Todo, excepto el tradicional cubana-criolla tarifa.
• Calle n º 212 2904, entre las calles 29 y 31, La Lisa, 537 271 1073

Esta lista fue compilada por Cuba Por supuesto, una revista de estilo de vida en línea sobre Cuba


No hay comentarios:


Buscar en este blog